Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Guías de crucero con certificación internacional

A partir de hoy, 130 guías turísticos de crucero brindarán a los visitantes de Cartagena una atención de calidad, garantizada por una certificación internacional, a la altura de los grandes destinos turísticos de cruceros. Lea aquí (Guías turísticos de crucero recibirán certificación internacional)

“Para lograr que un turista llegue y escoja a Cartagena hay un trabajo detrás de muchos años (...) Todo ese esfuerzo queda muchas veces en manos de los guías de turismo, que son nuestros anfitriones, los que van a contar por qué fue mejor la escogencia de Cartagena, su historia. Ese es un trabajo maravilloso, que nosotros debemos salvaguardar”, dijo Zully Salazar, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Con ese propósito, Corpoturismo, la Alcaldía, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Proexport, en representación del Gobierno nacional, hicieron una unión estratégica que permitió que Aquila Tours, un centro para la formación en excelencia con 25 años de experiencia en excursiones, capacitara a los guías turísticos de la ciudad.

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, dijo que hoy podemos decir que “nuestros guías cartageneros están capacitados al mejor nivel (...) Estas son las transformaciones que nosotros necesitamos hacer para que estas personas que durante mucho tiempo, empíricamente, han estado trabando en esta labor, hoy lo hagan de una manera mucho más profesional y dedicada”.

En la capacitación dictada por Aquila, los guías fueron instruidos sobre la importancia de la industria de cruceros, la hospitalidad y excelencia en el servicio, investigación y habilidades de campo, presentación y narración de historias, preparación y procesos, situaciones difíciles y manejo del riesgo.

El programa, que se desarrolló desde el pasado lunes hasta hoy, con una inversión de $80 millones, entregará a los 130 guías turísticos de crucero una certificación internacional por 5 años.
Estos primeros beneficiados son los guías contratados para realizar los toures de cruceros. La meta es obtener más recursos y aumentar la cobertura de la capacitación.

MÁS RETOS
La presidenta ejecutiva de Corpoturismo precisó que trabajar en temas de competitividad, crear más terminales de cruceros y tener guías capacitados en varios idiomas son algunas de las metas para continuar con el desarrollo del turismo de cruceros.

“Tenemos dificultades para conseguir al personal calificado cuando tenemos cruceros en idiomas distintos al inglés. Es un trabajo constante, pero no bajamos la guardia y hoy esta capacitación ratifica que seguimos trabajando por posicionarnos como un destino de cruceros de talla mundial”, afirmó Zully Salazar.

SOBRE AQUILA
Es un centro de formación procedente de Canadá, que ofrece programas de capacitación para ayudar al destino, operadores y puertos, alrededor del mundo, a alcanzar la excelencia.
Tiene 25 años de experiencia ofreciendo excursiones y es el único avalado por la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA).
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero no se renuevan!

Hace un tiempo intente capacitarme para ser guia de mi ciudad, ya que soy muy aficionado a la historia y tengo facilidad con los idiomas, pero existen unas barreras de entrada casi infranqueables, creadas por la asociacion de guias de cartagena, un cumulo de ancianos que se han eternizado y no permiten que jovenes que no sean sus familiares ingresen a este oficio. Solo vean la foto y diganme cuanta gente joven estaba ahi.