Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Guías de turismo y Sociedad Portuaria de Cartagena logran acuerdo

Después de la protesta de decenas de guías de turismo en las afueras de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), por lo que según ellos violaban su derecho al trabajo, finalmente se pudo lograr un acuerdo entre las partes. (Lea aquí: Guías turísticos protestan en la Sociedad Portuaria de Cartagena)

Los guías afirmaban que la empresa les negaba el contacto directo con los turistas nacionales y extranjeros que llegan en los cruceros para beneficiar  a compañías particulares de turismo, cómo la CitySightseeing. 

En los acuerdos se determinó que se retiraría el punto de venta que algunas empresas tienen en las instalaciones del puerto, permitiendo así que la Federación de Guías Turísticos de Cartagena, obtengan más contacto con los turistas para ofrecer sus paquetes.

La Policía Nacional, Corpoturismo y la Alcaldía quienes también hacían parte de las mesas de negociación, determinarón que CitySightseeing solo hará preventa en Miami e ingresará solo los buses de los tours vendidos. Además se instalarán cámaras y monitores para supervisar las operaciones, a las que tendrán acceso los guías. 

El alcalde de Cartagena,  Manolo Duque, manifestó que todo el proceso es con el objetivo de beneficiar a los guías, a la Sociedad Portuaria y especialmente a los turistas que llegan a la ciudad para conocerla.

“Esto hace parte de una negociación y un compromiso en pro de tenderle la mano a los guías turísticos para combatir una competencia entre las diferentes empresas y prestadores de los servicios turísticos”, explicó.

Duque afirmó que este es el punto de inicio para los trabajos en pro del bienestar de los guías, también manifestó que la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, estará pendiente del cumplimiento de los acuerdos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE LES DEN UN BARCO Y UN BUS

QUE LES DEN UN BARCO Y UN BUS A CADA UNO....NO DEMORAN EN PEDIRLOS....