Guías turísticos dejan esperando a Alcalde y Viceministro

10 de noviembre de 2012 06:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando se esperaba una solución definitiva al problema de movilidad por el transporte de turistas entre Manga y el Centro, y para lo cual se organizó una reunión, los representantes de los guías turísticos no acudieron al encuentro
A la cita dispuesta para la mañana de ayer estaban convocados el alcalde encargado, Bruce Mac Master; el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, funcionarios de Proexport, Corpoturismo, Sociedad Portuaria, representantes de las comunidades de los barrios afectados y los voceros de los guías de turismo, de los cuales solo uno de siete hizo presencia.
El anuncio de la no asistencia de los guías fue dado a conocer por el Alcalde en su cuenta de Twitter. En el primer mensaje, a las 8 de la mañana, anunció que estaban listos para la reunión. “Entramos ahora a reunión con guías de Cartagena a estudiar fórmulas para soluciones alternativas de transporte desde los cruceros al centro”.
A las 10 de la mañana, en un nuevo trino señaló que “reunión con guías no se llevó a cabo, esperamos hora y media y no se presentaron. Se debe solucionar tema de transporte Manga - Centro”.
El mandatario de los cartageneros dijo que el encuentro era para buscar una solución definitiva al problema de movilidad que se presenta cuando se trasladan al Centro los turistas que llegan a la ciudad en los cruceros de turismo.
“La idea es trasladar a los turistas en catamarán, desde la Sociedad Portuaria al Muelle de la Bodeguita, donde serían recibidos por los guías, así se descongestiona el muelle turístico, las vías de Manga, Getsemaní y el Centro”, comentó Mac Master.
Dijo que el viernes anterior, voceros de la Sociedad Portuaria tenían pensado hacer la prueba de llevar a los turistas hasta la Bodeguita, pero que les pidió que la suspendieran hasta hablar con los guías de turismo, razón por la que se organizó la reunión, pero no asistieron.
“Voy a convocar una reunión con todos los guías turísticos, vecinos de Manga, Getsemaní, y tomar una decisión de ciudad. El encuentro será en una o dos semanas, porque ya viene la temporada grande de turismo”.
Otros de los puntos a tratar en la agenda era la oportunidad de que los guías turísticos puedan prestar el servicio en la Sociedad Portuaria sin que se vean afectados sus intereses económicos ni los de la sociedad Portuaria.
Señaló que no entiende qué pasó, por qué los líderes de los guías de turismo que fueron convocados no acudieron a la reunión para darle una salida definitiva a este problema que afecta a la ciudad.    
El Universal dialogó con dos representantes de los guías de turismo y fueron enfáticos en señalar que no recibieron ningún tipo de invitación para la reunión con el Alcalde de Cartagena.
Consuelo García y Carlos Romero, este último presidente de la Asociación de Guías de Turismo Cartagena de Indias, dijeron que los encargados de invitarlos no lo hicieron y solo llamaron a unos cuantos, cuando esta situación debe ser analizada entre todos porque es una problemática que afecta a todo el gremio.
(Lea aquí: Guías de turismo piden que los dejen trabajar)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS