Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gustavo Buendía renunció a la dirección del Ider; Iván Sanes será su remplazo

Gustavo Buendía presentó su renuncia y ya no será más el director del Ider. En su reemplazo estará Iván Sanes, según informó a El Universal una fuente de la administración Distrital.

No se supo el motivo que originó la renuncia de Buendía, quien llegó a la dirección del Ider en agosto de 2013. Este medio intentó comunicarse con él vía celular, pero no contestó.

Buendía había reemplazado en el cargo a Fejed Alí, quien también presentó su renuncia en el cargo y en la actualidad  es el gerente de Aguas de Bolívar S.A ESP. 
Sanes, el nuevo director del Ider, es ingeniero de sistemas graduado de la Universidad Rafael Núñez y también terminó derecho en la Universidad de Cartagena. Es especialista en derecho administrativo y y tiene un magister en educación.  En la administración de Juan Carlos Gossaín, Iván Sanes ofició como Secretario de Talento Humano y también estuvo al frente de la Dirección de Desarrollo Social Departamental.

Sanes es cartagenero, tiene 36 años y en el pasado fue jugador de tenis de mesa y, además, practicó boxeo.

El nombre de Iván Sanes habría sido escogido de una terna que se le presentó a Dionisio Vélez, alcalde de Cartagena. La posesión del nuevo director del Ider sería este mismo lunes.

El Ider es el ente distrital que tiene como finalidad apoyar a los clubes, mantener los escenarios deportivos en buen estadio, respaldar el deporte de alto  rendimiento y, además, realiza una serie de programas del instituto como lo son Madrúguele a la Salud, Noches Saludables y Juegos Corregimentales, entre otros. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO SACARON POR BRABUCON

SEÑOR GUSTAVO BUENDIA, QUE POCO LE DURO SU SUEÑO DE PODER, PARA LA PROXIMA NO SEA TAN [--Censurado--] Y DEDIQUESE A GANAR GENTE PARA SU JEFE POLITICO Y NO GENERAR INDIGNACION Y RESENTIMIENTO COMO LO HIZO, LA EPOCA DE LOS GOLPES Y LA PATANERIA YA PASO, Y USTED PASO DE [--Censurado--] EN [--Censurado--], ASI QUE FELICITACIONES POR SER TAN INDESEABLE PARA LA MAYORIA DE LOS CARTAGENEROS…..

No salió x Bravucon sino por [--Censurado--]

Si x [--Censurado--], porque al llegar a una posicion politica se deben sumar amigos no restarlos como lo hizo, con [--Censurado--] propias de subirsele el cargo a la cabeza. AJUICIESE y busque a dios

Y LOS QUE FALTAN

LO BOTARON PORQUE NO SIRVIO COMO DEBIAN HACER CON EL DEL TRANSITO. NO ME EXPLICO DE DONDE EL SR ALCALDE SACA A ESTOS INDIVIDUOS QUE NO SABEN NI PONERSE LA ROPA. DE SU GALLADA ? OJALA NO.

Felicitaciones para Ivan eres

Felicitaciones para Ivan eres orgullo Nuñista

POR EL DESARROLLO SOCIAL Y DEL DEPORTE CARTAGENERO

Ahora si se va a ver el desarollo social y del deporte en cartagena se necesitan profesionales dolientes por su ciudad como usted..Firme con el deporte.

buena esa

que bien iban sanes ese cambio era necesario de un joven deportista y preparado por un gordo que no sabe ni escribir. ademas me cuentan que prometio 3500 votos y puso 200 a ese tipo hay es que ponerlo a comer repollo. Ivan sanes le dara sopa y seco al señor buendia.

CARLOS TAPIA

Al parecer eres trabajador del ider o tienes una ops, sabes mucho del manejo interno, así que tambien debes saber que tu nuevo director del Ider tiene su ops como asesor externo de esa entidad, y supuestamente es de una terna que tenia el alcalde, de Ivan sanes no creo que hubiera practicado algun deporte ahora no se si en Barraquilla donde vivio varios años antes de que lo pusieran en la gobernación
Se las dejo ahi.

Buen viento y buena mar

Ya era momento de cambiar, el IDER necesitaba un joven con visión y liderazgo, este cambio le traerá muchos beneficios a la ciudad de cartagena en cuanto al tema deportivo , éxitos y Dios le de sabiduría para llevar las riendas de este ente deportivo.

LA POLITICA ES LA QUE TIENE ESTO ASI

Leyendo a los Foristas uno entiende porque la falta de continuidad en los cargos, en los planes de desarrollo, en las misiones y visiones de cada institución...resultado: el atraso de esta ciudad y la fracaso mental de sus ciudadanos, el 90% politiqueros. Se ve el tinte político a leguas de estos cargos, es mas hasta nombran votos...que tiene que ver esto con el deporte??...que politiquería, salgan de la esclavitud!!!

SR " ALCALDE" EL DEPORTE NO

SR " ALCALDE" EL DEPORTE NO ES UN JUEGO DE NIÑOS.. DEBE SER EL FUTURO DE ELLOS.. POR FAVOR TENGA UN APICE DE DOLOR POR CARTAGENA CAMBIE A ESOS POLITIQUEROS Y PONGA A UNA PERSONA DEL SECTOR DEPORTIVO SIN COMPROMISOS, POLITICOS.. QUE ACABE CON ESA MAFIA LADRONA QUE EXISTE, EN SE INSTITUTO. EL SR GUSTAVO GONZALES Y ALBERTO OSORIO MANEJAN TODO SON LOS QUE SABEN COMO ROBAR PORESO NO LOS QUITAN.. POR FAVOR.. SE CONSECUENTE CON EL LO QUE DICE, NO PERMITA QUE ESTAS SECRETARIAS SIGAN MANEJandolas los politicos PARTICIPACION CIUDADANA ES LA FINCA DE QUINTO GUERRA .. ES SU FORTIN POLITICO.. EL DADIS DE LOS CHAR, IDER BLEEL IPCC RANGEL.. POR DIOS...