Cartagena


“Habíamos alertado a las autoridades”: Habitantes de Loma del Diamante

Indignados por un fenómeno que aseguran "se pudo evitar si las autoridades actuaran a tiempo", habitantes del callejón 11de Noviembre, debajo de la Loma del Diamante, aseguran que ya habían alertado al Distrito sobre eventuales deslizamientos.

Según Juan José Álvarez, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio Torices, habrían acciones que se debieron ejecutar desde 2011 para evitar "esta tragedia".

"En noviembre de 2011 ocurrió algo similar y mandamos una carta a las autoridades: la Alcaldía, al Cuerpo de Bomberos, a la Defensa Civil y nadie hizo nada", cuenta.

Álvarez afirma que antes de ese primer deslizamiento, el Distrito ya tenía un proyecto de construcción de muros de contención alrededor de la Loma del Diamante.

"Desde 2003 estaba el proyecto que ordena la pavimentación de la carrera 16, escalera entre carrera 16 y Loma del Diamante y muro de contención entre carrera 16 y Loma del Diamante. Si esto se hubiera cumplido esta familia no estuviera hoy sin casa y con un familiar desaparecido".

El proyecto del que habla Álvarez fue radicado el 9 de julio del 2003 ante la oficina de Planeación Distrital y hasta la fecha, aseguran, no se le ha dado cumplimiento.

SIGUE LA BÚSQUEDA

Con el deslizamiento ocurrido la cerca de las 7 de las mañana de este miércoles resultaron afectadas dos familias. Una de ellas, ubicada en la Loma del Diamante, cuya vivienda perdió su cocina, baño y patio y otra familia ubicada en el callejón 11 de Noviembre.

De esta última familia, la más afectada, se encuentra desaparecido Carlos Mercado Caballero, de 72 años y quién habría salido a bañarse cuando ocurrió el deslizamiento, por lo que sus familiares teman que esté bajo un alud y los escombros de la casa.

"Mi tío siempre salia después de las 8, lo hemos buscado por todos lados y nada que aparece", se lamenta Felipe Mercado, de 57 años, sobrino del desaparecido.

Otra de las víctimas del suceso es Ana Viviana Mercado, de 77 años, quien se encuentra en el CAP de Canapote tras sufrir heridas leves.

Norma Mercado Caballero, de 58 años, hermana del desaparecido, no se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos.

Entre tanto miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Sistema Nacional de Gestión de Riesgo Adelantan las labores de búsqueda.

Vicente Cáceres, director del Sistema de Riesgos del Distrito, aseguró que se hará un censo para conocer el número total de afectados y las causas de este hecho.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS