Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habilitada nueva estación de Transcaribe en el Pie de la Popa

-A A +A
 

Como era de esperarse con la habilitación de la estación de Transcaribe en el Pie de la Popa se incrementó el número de usuarios al nuevo servicio de Transporte Masivo.

Desde las 6 de la mañana de hoy martes el alcalde Manuel Vicente Duque dio apertura oficial a este nuevo punto de recaudo dando vía libre a que entre cinco mil y siete mil nuevos usuarios puedan acceder a Transcaribe.

La ampliación de la oferta requiere de la entrada en operación de más buses. El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, explicó a eluniversal.com.co que en los próximos días se pondrán en funcionamiento 10 vehículos más. El funcionario no dijo una fecha en concreto, pero admitió que el sistema requiere de nuevos buses para atender el incremento de la demanda.

“En circulación tenemos 60 buses en este momento, pero en total ya hay 110 buses en Cartagena. Los otros están en el patio a la espera que se les vayan haciendo algunas adecuaciones para ir ingresándolos al sistema paulatinamente”, comentó Ripoll.

Con la estación del Pie de la Popa son 10 los puntos de recaudo con los que cuenta Transcaribe. Quedan pendiente otros siete que irán siendo inaugurados a medida que la empresa  Colcard vaya adecuándolas con los validadores y torniquetes, respectivos.

La llegada a Cartagena de estos equipos, según explicó Ripoll es lo que ha marcado los tiempos en la puesta en marcha de las estaciones ya que se trata de aparatos que son importados y el procedimiento de ingreso y legalización al país ha resultado un poco demorado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

APARECIO EL ENANO....

APARECIÓ EL ENANO...HACIENDO FARANDULA EN UNA ESTACIÓN DE TRANSCARIBE...GRAN COSA...PONTE A TRABAJAR VERDADERAMENTE.....SEGURIDAD ...MOTOPERROS ESO ES LO QUE DEBES ESTAR TRABAJANDO...

Muy bien.

Excelente, pero ya es hora de ir pensando en la población residenciada sobre la transversal 54 desde la bomba del amparo pasando por toda la crisanto luque hasta empalmar con la avenida pedro de heredia a la altura del mercado de bazurto. De igual manera extender las ruta alimentadoras desde la estación de la castellana hasta ternera y viceversa, para que los usuarios puedan llegar hasta el centro, crespo o bocagrande. De esa manera quedaría cubierta con el sistema gran parte de la ciudad.

Mi madre, un tomate hablando.

¿Quién es el tomate mutante que está hablando?...ah perdón, es Manolo Duque.

DATT Y TRANSCARIBE, SOLUCIONEN ESTA ANOMALA SITUACION

A proposito del incremento de los buses de Transcaribe que ruedan por los carriles exclusivos como tambien ambulancias a gran velocidad, pongo en conocimiento del Gerente de Transcaribe y del Director del DATT nuevamente la situación anómala que describo a continuación la cual he denunciado en semanas anteriores, pero que la negligencia de los funcionarios no permite dar solución en algo tan sencillo de solucionar.

Resulta que en noviembre pasado cuando se inicio la etapa pedagogica fué cerrado por Transcaribe o el DATT un boquete de unos 4 metros de longitud que había en el muro o bordillo que separa el carril exclusivo de Transcaribe (en sentido hacia el centro) del carril mixto que va desde el punto Don Mañe hasta Maria Auxiliadora. Dicho boquete estaba (o está) ubicado en todo el frente de un taller llamado TODORADIADOR diagonal a la Estacion ESPAÑA de Transcaribe. El cerramiento del muro se hizo con materiales de muy mala calidad y a los pocos dias los motociclistas ya habian partido un pedazo del mismo y empezaron nuevamente a entrar y salir por allí desde el camino del medio hacia el barrio Amberes (Tercer callejón) y viceversa empleando la cebra peatonal de la estación como ruta de cruce de un lado al otro y como desde hacia tiempo lo estaban haciendo de forma irresponsable.

Hace cerca de 2 meses el DATT o Transcaribe mando a taponar la parte que habian partido nuevamente los motociclistas de mas o menos metro y medio y resulta que a los pocos dias nuevamente los motociclistas volvieron a partir otro pequeño tramo de lo que se hizo en noviembre DE MUY MALA CALIDAD y sigue la anomala situación sin solución.

Solo resta decir que se hace necesario que el tramo de 4 metros hecho con materiales de muy mala calidad en noviembre pasado sea demolido y hecho con la resistencia que presenta el resto de todo ese trayecto y de una vez por todas quede totalmente bloqueado el ingreso y salida de motos por allí, porque seria lamentable que por algo tan sencillo de solucionar y que está en manos de estas entidades pudiese presentarse un accidente ante el ingreso y salida de manera irresposable de muchos motociclistas y no solo donde ellos pueden verse afectados sino también los pasajeros de los buses articulados que transportan mas de 150 personas o de las ambulancias que constantemente transportan pacientes hacia las clinicas y hospitales A GRANDES VELOCIDADES.

NO SE QUE QUE TIENE DE

no se que tiene de extraordinario la apertura de una estación que ya deberia estar funcionando desde que se medio inauguro el trans...solo aprovecha para darse pantalla en algo que no es nada nuevo ni es un logro de su administración sea serio póngase a trabajar colmo dice la gente que pasa hermano o es que NO SE DA CUENTA QUE ESTA CIUDAD DESDE QUE LLEGO USTED NO A AVANSADO NADA ya es tiempo de que despierte de ese letardo en el que se encuentra..OJO MUCHO OJO

pesima infraestructura

y dese la foto de el universal se ve que las puertas no funcionan (como en todas las demás estaciones), asi como la iluminacion de las mismas y de la via, asi como la falta de señalizacion de los paraderos... en fin...

Apareció!!!

Manolo!! Mijo, apareciste!!! se te están acabando las obras para inaugurar que dejó Dionisio, nada mas te queda el paseo peatonal de Bocagrande!! Primero la gente??? Primero la foto!!!!

SERA ESTACIÓN DE MOTOTAXIS

SR alcalde SR del DATT pellisquence estas estaciones están generando caos vehicular por culpa de las motos debe de existir mayor control por que estas motos hacen de las suya imbaden el espacio peatonal hasta la tienen de zona de parqueo en los andenes y caminan como si estuvieran en la sala de sus casas por las carretera haga algo si es que se llama autoridad

El baile del indio y otras loqueras

El Distrito y Transcaribe se están haciendo los locos y bailando el indio en los siguientes temas:
* Son tres operadores que manejan los buses del sistema: Sotromac, Trasnambiental y Transacaribe; sin embargo solo los dos primeros a puesto sus buses al servicio desde el inicio de la pedagogía y los buses del distrito chupando sol y agua (y claro sin gastar un peso en gasolina, conductor, etc).
* Los usuarios quedan como locos sin poder tener control de los saldos de las tarjetas puesto que no existen módulos de consulta de sus saldos. independiente de que personalmente se deba llevar las cuentas, el sistema debe contar con esta herramienta.
* Los paraderos deben ser señalizados con paraderos verticales donde se detalle claramente que se refiere a una parada del sistema. Esa demarcación burda en la calle y el anden solo sirve para los conductores e identifiquen el sitio donde se deben parquear. El usuario novato que utilice el sistema queda como loco buscando donde esperar o bajarse del bus.
* Las estaciones deben contar con tableros electrónicos que indiquen en que tiempo llegan los buses a las estaciones, con esto se evita el desespero, las cabezas apiñadas en las puertas inservibles.
* Ampliar el sistema de recarga de las tarjetas.
* Para el consorcio de recaudo, favor cuando colocará torniquetes en ambas puertas de las estaciones ?
En fin faltan muchas más, pero por el momento que dejen de hacerse los locos y hagan las cosas como deben ser, o al menos que le muestren al público cuales es el cronograma de actividades para el sistema.

El Baile del Indio y Otras Loqueras

Totalmente de acuerdo con Adán García. Hay que vigilar y [-- Censurado --] permanentemente para que el sistema funcione como debe ser, o de lo contrario, nos quedaremos con el vídeo del baile del indio. No se ve ritmo para terminar, para que que la cosa funcione como es debido. Yo agregaría que la gente no esta respetando los puestos especiales, no se paran a darle los puestos a los usuarios indicados. Otra cosa, ví a unos turistas en Crespo con ganas de acceder al bus pero por no tener la tarjeta no pudieron montarse. Yo creo que en los hoteles, residencias y sitios de turismo deben venderse las tarjetas para que no se presenten estos casos. Ojo que en Diciembre viene mucho turista mochilero, de a pie, que necesita hacer uso de Transcaribe. Por último, la ruta de Crespo debe llegar ya a La Boquilla y de regreso de crespo, entrar al Centro, que por no hacerlo, se pierde mucho usuario que prefiere el colectivo. La [-- Censurado --] del NO acceso del Anillo Vial a Crespo está jodiendo a Transcaribe y el Gerente no se atreve a decirlo.