Cartagena


Habilitan mobiliario en playas de Bocagrande

MÓNICA MEZA ALTAMAR

09 de abril de 2017 12:00 AM

Las duchas y los lavamanos que permanecían inhabilitados, así como los baños y el puesto de atención prehospitalaria que estaban bajo llave, fueron puestos a disposición de los bañistas de las playas de Bocagrande, en la mañana de ayer.

Recordemos que este mobiliario hace parte del piloto del plan ordenamiento de playas, y fue inaugurado el pasado 1 de abril por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y el alcalde Manolo Duque.

Desde ese día, muchos ciudadanos quedaron convencidos que la moderna dotación,  financiada con $6.500 millones provenientes del Gobierno, había quedado funcionando, pero no fue así.

Fueron miembros del frente de seguridad de las playas de Bocagrande quienes dieron a conocer, el pasado jueves, que “apenas se fueron (ministra y alcalde), volvieron a cerrar todo, eso nunca ha estado funcionando, la inauguración fue un parampampám”.

Este medio recorrió el mencionado sector y constató que  las duchas y lavamos externos no estaban habilitados, y tanto el baño como el puesto hospitalario estaban cerrados.

ANUNCIO CUMPLIDO
Consultado por este medio, el director de Distriseguridad, José Ricaurte, informó que el mobiliario estaría funcionando en Semana Santa, y tal anuncio pudo confirmarse ayer.

Una de las mujeres encargadas de controlar el acceso a los baños dijo, pasadas de las 10 de la mañana, que varios cartageneros y visitantes ya habían usado ese sitio.

Además, el puesto de atención prehospitalaria estaba de puertas abiertas, con personal listo para reaccionar ante cualquier emergencia. Así, el primer plan dispuesto en el país para comenzar a ordenar las playas y tener un turismo sostenible, con las normas y regulaciones establecidas, ya es una realidad en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS