Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habitantes de Blas de Lezo radican carta de rechazo al preludio

Los habitantes del barrio Blas de Lezo y los sectores aledaños mostraron su descontento por la realización del preludio que se tiene programado para este viernes en esa localidad.

Según señaló un vocero de Junta de Acción Comunal, "el preludio se ha impuesto de manera inconsulta y han olvidado la importancia de la opinión de la comunidad".

Para mostrar su rechazo a la realización de este acto festivo, que el año pasado generó varios disturbios, los miembros de la JAC radicaron una carta con la que expresan su malestar.

Aquí el documento completo.

Cartagena de Indias D. T. y C., octubre 17 de 2013.

Doctora
NACIRA AYOS FIGUEROA
DIRECTORA IPCC
E. S. M.
 
 
Cordial saludo.
 
En atención a su comunicación de octubre 16 de 2013, por medio de la cual nos comunica de la realización del tercer preludio de la localidad No. 3 este viernes 18 de octubre de 2013 en el estadio de Softbol de Blas de Lezo, nos permitimos manifestarle que la comunidad del barrio Blas de Lezo se opone rotundamente a la realización de este evento en nuestra jurisdicción, ya que como lo denota su oficio, se trata de una imposición de parte del IPCC, lo cual bajo ningún concepto vamos a permitir, puesto que resulta inconveniente para el barrio Blas de Lezo, que vive momentos de crisis social debido a la notable inseguridad que nos aqueja como consecuencia de la alta comisión de conductas punibles contra la integridad física, el patrimonio económico, la seguridad pública y la autonomía personal.
 
Aunada a lo anterior, el organismo comunal ha tomado la decisión en asocio con sus afiliados, de no permitir, patrocinar, realizar o gestar eventos públicos de asistencia masiva, por las razones antes esbozadas y porque el escenario en el cual se “pretende” realizar el preludio, no es idóneo para ello, por su estado avanzado de deterioro y porque la ola invernal que padece la ciudad, ha afectado el terreno del mismo de forma tal que podría causar hechos lamentables originados en asonadas, enfrentamientos entre grupos de jóvenes en riesgo, algunos hechos aislados que son de frecuente ocurrencia en este tipo de espectáculos públicos, y en últimas porque el IPCC no se ha tomado la molestia de socializar la actividad, sino que so pretexto de desarrollar los proyectos festivos de ciudad, quiere forzar a nuestra comunidad a soportar unas cargas públicas a las cuales no está obligada.
 
Los antecedentes de años anteriores, dan fe de los graves daños a los que se vieron sometidos los vecinos del sector en un radio de acción no inferior de 100 metros, motivo más que suficiente para advertir de daños aún mayores si se realiza este año, a raíz de la descomposición social y los hechos de alteración que se han presentado en los últimos años y que son de pleno conocimiento de la Policía Nacional, a quienes les ha tocado enfrentarse sin el menor respeto de estos actores. Ninguna Póliza de responsabilidad Civil remedia los daños que se causan. Ahora bien, existen otros escenarios en la localidad en los cuales se puede hacer el evento.
 
En suma, nuestra posición inflexible es de NO permitir, ni avalar la realización de este evento en nuestro barrio, tal y como fue motivo de rechazo por parte de la comunidad del barrio Los Caracoles, en donde se quiso realizar  el mismo.
 
En el evento de persistir en esta consigna o mandato, nos veremos abocados a reclamar la prevalencia del interés general de nuestra comunidad, el cual estamos dispuestos a defender como derecho fundamental de arraigo constitucional., el cual prevalece sobre normas tales como la ley 1493 de 2011 y demás normas concordantes, complementarias y reglamentarias.

No siendo otro el motivo de la presente, me suscribo de usted.

Atentamente,

JHONNY BENITEZ GONZALEZ  Presidente

Anexamos: Copia de oficio dirigido a Personería Distrital con firma de vecinos de Blas de Lezo.
Listado de Firma de la comunidad ratificando esta posición.

C.C.: Personería Distrital.
Alcaldía Mayor de Cartagena.
Alcaldía Menor Localidad No. 3.
Procuraduría provincial. 

(Lea también: Preludio de este viernes no será en Los Caracoles sino en Blas de Lezo)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no al preludio

Como habitante de blas de lazo, pido a los vecinos que mañana saquen el tiempo desde temprano para reunirnos en la cancha, para impedir que se haga el preludio

CRRECTO

Asi deberían hacer en todos los barrios, esto no es otra cosa que embrutecer a la gente y favorecer a lso distribuidores de bebidas alcohólica, de alucinojenos, todo esto con el BoVo de los corruptos políticos de turno.
Buena por eso comunidad de Blas de Lezo y Caracoles!!!!

No se dejen imponer ese

No se dejen imponer ese evento. Sí tanto lo quieren hacer, señor Alcalde hágalo en Bocagrande, de seguro allá la gente no dice nada.

ASI SE HACE

Bien hecho Jhony !!! la comunidad de Blas de lezo ejerce su voz de protesta ante éstos eventos abiertos que solo dejan "hechos lamentables" de encuentros y riñas de pandillas. Da pesar que nos opongamos al valor cultural de éste tipo de eventos para nuestras tradiciones, pero el hecho de los mal llamados "jovenes en riesgo" que se aprovechan dizque para gozar los preludios pero cuando tienen una minima dosis de alucinogeno se transforman y rompen todo a su paso con la complacencia de sus padres. Propongo que éstos eventos se hagan en escenarios cerrados y gratuitos donde se ejerza el control y aprovechen para todo aquel que tenga líos judiciales caiga de una para que respete.

Los jovencitos en riesgo

Deberían permitirles este preludio, por que se supone que cartagena es la ciudad mas segura y ademas esto de la inseguridad y los enfrentamientos no sucede aquí en esta ciudad, eso debe ser en otro país.
como pretenden imponer una fiesta de esta magnitud, sin consultar con los directamente afectados, por favor mas respeto.

Que Alegria infinita!!!

Que buena posición la que ha tomado los moradores del barrio Blas de Lezo, ha sido una lección de vida y ejemplar para todos los barrios de la ciudad. Excelente todos los comentarios. Esos eventos confluyen en violencia, drogadiccion, inmoralidad, falsa alegría, problemas y mas problemas. creo que la alcaldia debe ser mas creativa en propiciar actividades culturales que enriquezcan al pueblo y no que lo embrutezcan mas..estoy totalmente de acuerdo con "MOSPINO".

PRELUDIO EN EL BARRIO DE BLAS DE LEZO

TOTALMENTE DE ACUERDO,NUESTRA COMUNIDAD ACTUALMENTE SUFRE DE UNA ALTA INSEGURIDAD SOCIAL,COMO PARA PERMITIR ESTE TIPO DE EVENTOS,MAS BIEN LES SUGIERO A LOS COORDINADORES,QUE DEN UN GIRO Y TRABAJEN POR LA PROBLEMÁTICA SOCIAL QUE ACTUALMENTE SUFRE NO SOLO BLAS DE LEZO SINO TODO CARTAGENA. FELICITACIONES AL PRESIDENTE DE LA JUNTA Y A TODO SU GABINETE,ESO SI ES CULTURA CIUDADANA,APROVECHO EL NEXO Y TE DIGO QUE SIGAS TRABAJANDO POR AQUELLOS VECINOS QUE AUN NO COLABORAN CON LOS ESCÁNDALOS LOS FINES DE SEMANA. COLOCANDO MÚSICA EN SUS CASAS CON UN ALTO VOLUMEN,INTERRUMPIENDO LA TRANQUILIDAD DE LOS DEMÁS.

sera??

No tanto la musica sino salen la pandila de blezo contra la del carmelo...porque en blezo si hay marihuaneros,peperos,ratas,cachonas..........ese dia se algartearan y las abuelas tambien barrio de ratas y ahora izque gente de bien jajajajajaja

No al preludio en Blas de Lezo

Seria bueno organizar un planton para mañana con el fin de evitar la realizacion de dicho evento. Nuestros gobernantes promoviendo la inseguridad en esta ciudad. Hasta cuando.

Buena Blacho..

Bien por Blas De Leso,yá se sabe lo que pasa después con Los pandilleros desadaptados que convierten la fiesta en tragedia.

Que bien

Que bien por la comunidad en Blas de Lezo. Eso es una bagabundería aprovechada por la chusma champetuda para desatar los desmadres que siempre vemos....