Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Habitantes de calle atemorizan en las calles de Ceballos

-A A +A
 

Por el fácil acceso a materiales reciclables y a expendios de sustancias psicoactivas, alrededor de 70 de habitantes de calle encontraron en el barrio Ceballos el lugar ideal para mantener su “modus vivendi”.

Esa situación, según informó la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, necesita ser intervenida con urgencia, puesto que ha generado temor entre residentes del sector y la ciudadanía en general.

No obstante, la misma entidad distrital -que tiene entre sus funciones atender a esa población-, recalcó que para mejorar la seguridad se requiere apoyo de las autoridades policivas.

“Los vecinos de Ceballos se quejan del consumo de drogas, de las peleas y los atracos que protagonizan los habitantes de calle, pero nosotros no podemos intervenir. Son temas ajenos a la Secretaría de Participación y Desarrollo Social porque nosotros no tenemos incidencia en seguridad”, dijo María Elvira Márquez Faciolince, en cabeza de esa entidad.

“Nosotros atendemos a esa población en la parte social -anotó-, pero no podemos prohibirle el consumo de sustancias psicoactivas en la calle. Ayudamos a que accedan a los servicios que ofrecemos y les brindamos la atención médica más oportuna que se pueda cuando tienen alguna emergencia de salud”.

RECHAZAN EL HOGAR DE PASO
La funcionaria recordó que en el mencionado barrio se ubica uno de los hogares de paso del Distrito. Allí se pueden albergar hasta 40 habitantes de calle, pero solo un promedio de 10 han decidido gozar de ese beneficio. 

“Estamos permanentemente sensibilizando a los habitantes de la calle para que accedan por lo menos al hogar, pero ellos no quieren estar allí porque tiene unas normas, horarios de entrada y salida (...) Para ellos es más fácil vivir en la orilla del puente o de la cuneta que estar en el hogar de paso”.

“Sin embargo -añadió Márquez- no dejamos de sensibilizarlos, incluso en ocasiones la directora del hogar de paso sale y brinda desayunos o cenas a los que no quieren entrar. También les hacemos jornadas de embellecimiento para que se bañen, se motilen y los estamos caracterizando. La próxima jornada de atención integral en ese sector está programada para finales de este mes, pero la situación ahí es dura por el alto consumo de drogas”.

Con el propósito de asegurar la mayor concurrencia de la Policía a dicho barrio, manifestó que “hemos estado conversando y tenemos constante comunicación (...) Si tenemos algún tipo de emergencia la Policía asiste, pero les sugerimos un acompañamiento más permanente porque en la medida en que los habitantes de calle los vean van a dejar de consumir y generar actos de violencia en la zona”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Necesitamos otro alcalde

Este alcalde sirve para lo que sirven las tetas de los hombres, PARA NADA. En 9 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en pendejadas, en estatuas, en balleneras, en el bando, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va para Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, La solución es la revocatoria. LA REVOCATORIA VA

cada dia uno nuevo

cada ves que paso por ceballos veo un indigente nuevo . este problema empezó aproximadamente 3 años . han llegado todos los noticieros todos los periódicos todos lo saben . la alcaldía no hace nada al paso que vamos todo ese sector va a ser monopolizado por el habitante de calle , es mejor arrancar el problema de raíz antes que se salga de las manos . por favor se necesita intervención urgente.

Primero la gente, en esta

Primero la gente, en esta administracion se han multiplicado de manera absurda vendedores ambulantes, indigentes importados, basuras, mototaxi, fleteros, caos, etc.. se tomaron en serio el populismo de este sapo gordo, q sera de cartagena ni el chapulin colorado nos puede salvar x q se murio...
Los q no crean en el apocalipsis creo q estamos en el x cuenta de este alcalducho faltan los zombies