Cartagena


Habitantes de Foco Rojo exigen medidas para frenar la inseguridad

DANIELA BUELVAS

11 de diciembre de 2013 07:12 AM

Con columnas de unos 5 metros de altura, láminas de zinc y algunos troncos de madera, los habitantes del sector Foco Rojo y Rafael Núñez del barrio Olaya Herrera decidieron cerrar la vía que conduce al barrio El Líbano.

Según los habitantes de la calle 34 del sector Foco Rojo, esta vía es la frontera donde se encuentran los pandilleros de las zonas aledañas. El saldo más reciente que dejaron los enfrentamientos entre las pandillas en este sector fue de 5 muertos, por lo que las personas dijeron no soportar más esta situación y realizaron un bloqueo vial con los troncos.

El cierre vial fue realizado desde ayer en la noche y en la mañana de este miércoles por los residentes de las zonas afectadas por los constantes enfrentamientos, quienes se reunieron para exigir la presencia del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, y demás autoridades para que les den una solución inmediata a esta crisis en materia de seguridad.

“Tenemos dispuestos en la vía unos troncos de más de 5 metros y si eso no sirve para llamar la atención de las autoridades, levantaremos un muro. Las vigas las pusimos desde ayer, cuando de 7 a 10 de la noche nos reunimos más de 400 personas afectadas y trabajamos unidas. Firmamos un acta”, comentó Efrén Villalobos, líder comunitario.

La Policía llegó hasta el lugar, donde las personas desde tempranas horas realizan manifestaciones en el lugar. De acuerdo con Efrén Villalobos, los agentes llegaron  para hacerles una invitación de que se reúnan con el Comandante de la Policía en sus oficinas, no obstante, dijeron que no irán a ninguna parte porque ellos quieren que las autoridades pertinentes vayan hasta ese sector y hablen con todos los afectados.

¡NO MÁS MUERTES!

“Esta actividad no la hacemos a manera de taponar el desarrollo. Sabemos que es una vía de desarrollo, pero para nosotros es una vía de muerte y tragedia. Nos cansamos de tanta muerte. No queremos obstaculizar ni formar caos, lo que queremos es una solución rápida”, comentó Ángela Beltrán, líder comunitaria.

Ella afirma que todos los habitantes del sector Foco Rojo y de Rafael Núñez lo que quieren es un Navidad en paz, donde reine la felicidad.

“Estamos diciendo ¡Basta! No queremos más muertos en nuestra comunidad. Nosotros estamos temerosos de hacer una actividad porque todo el mundo se pone en riesgo, no podemos sentarnos en las terrazas de nuestras casas.  ¡Queremos una solución drástica y la queremos hoy!”.

ÚLTIMOS CASOS

En los últimos días, en el barrio Olaya Herrera se han presentado graves casos de inseguridad que dejaron a 5 personas muertas, entre ellas un joven que al escuchar las alarmas comunitarias, que se activan en casos de inseguridad, salió a corretear al delincuente y éste le propinó un disparo que le arrebató la vida (Lea también: En Olaya Herrera, atracadores matan a joven que los perseguía).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS