Cartagena


Habitantes de la calle Pedro Adán Briochi se sienten inseguros

EL UNIVERSAL

18 de febrero de 2015 10:19 AM

Los habitantes de la calle Pedro Adán Briochi del barrio Escallón Villa lucharon por cerca de 20 años para que la Secretaría de Infraestructura destinara presupuesto para la pavimentación de la vía, y aunque están felices con las obras, también están preocupados por la inseguridad que se vive en la zona.

De acuerdo con los residentes, los atracos son constantes en el sector y tanto trabajadores como habitantes son blanco de las fechorías de los delincuentes.

“La preocupación de  nosotros es la inseguridad que tenemos en el sector y en casi todo el barrio, ya que personas vienen de fuera en motos y atracan”, sostuvo Gabriel Amador, residente de la calle Pedro Adán Briochi en entrevista radial.

Aunque la soledad de esta calle no es reciente y los habitantes de la calle acostumbran a quedarse en el pequeño parque que el Distrito construyó en la entrada de la calle, las personas denuncian que han sucedido varios hechos recientemente que los tienen preocupados, entre ellos, uno ocurrido a trabajadores de la obra.

“Hace unos 10 días los delincuentes le pegaron un cachazo al ingeniero de la obra y como uno de los trabajadores se metió a defenderlo, le pegaron un tiro”, agregó Amador.

ALERTA
Todo indica que los ladrones no le temen a las alarmas de los Frente de Seguridad. En varias calles del barrio Escallón Villa hay alarmas instaladas, que suenan cada vez que se presenta un robo o algún acto de desorden público, sin embargo, los ladrones siguen atacando a la comunidad.

La Policía realiza rondas y acude al llamado de los habitantes, pero la racha no para.

“Los residentes salen preocupados por el temor a ser atracados. Salen con el corazón en las manos, porque también en la avenida Pedro de Heredia por el estadio de fútbol Jaime Morón han intentado atracar”, dijo el residente del sector.

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN
La preocupación de la comunidad sigue latente y aún más cuando la calle permanecerá cerrada cerca de 8 meses mientras se realizan las obras de infraestructura que son realizadas por el Distrito en aras de conectar la Avenida Pedro de Heredia con la Av. del Consulado y que tienen un presupuesto de  2.207 millones de pesos.

El Consorcio Caribe Norte, contratista responsable de la obra, intervendrá en total 650 metros lineales de vía con un ancho promedio de seis metros. La firma de ingeniería AIDCON Ltda. es la responsable de la interventoría. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS