Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habitantes de la Localidad Industrial y de la Bahía bloquearon la vía Mamonal

Habitantes de varios barrios de la Localidad Industrial y de la Bahía, bloquearon desde las 5 de la mañana la vía Mamonal para exigir que el alcalde Dionisio Vélez les lleve a sus residencias los servicios de alcantarillado y agua potable. También piden que les arreglen la malla vial.

Julio Castillo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Corinas de Villa Barraza, sostiene que el barrio va a cumplir 20 años y aún no tienen alcantarillado y agua potable: “el agua no llega a las casas, tenemos que buscarla en los barrios vecinos o nos aprovisionamos a través de carrotanques, pero nosotros ya necesitamos un servicio legalizado”.

Agrega que el barrio en el que reside tiene más de 300 viviendas, sin embargo la Alcaldía “a través de Planeación Distrital nos ha inventado un cuento y nos ha colocado en zona forestal a través el Plan de Ordenamiento Territorial para negarnos el servicio de agua”.

Según Castillo lo más ilógico es que están ubicados cerca al tanque Las Colinas, que aprovisiona de agua a muchos otros barrios.

Por su parte, Eduardo Jerónimo, presidente de la JAC de Villa Rosa, dice que están cansados del incumplimento por pare del Distrito, ya que ellos le habían expresado estas necesidades el 10 de enero de 2012 al alcalde Dionisio Vélez, por medio de una protesta similar y en ese entonces prometieron que darían una solución que no se ve 2 años después.

“En nuestro barrio no hay saneamiento básico, lo que existe son pozas que cuando llueve se desbordan a las calles donde hay muchos niños, las vías son unos caminos de herradura que cuando llueve los niños para ir al colegio tienen que  salir con  bolsas plásticas”, dijo Jerónimo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajajaja yo lo dije cuando

jajajaja yo lo dije cuando realizaron los juegos centroamericanos y ahora que estan haciendo un tal tunel en crespo, eso se llama mal gastar la plata cuando hay otras prioridades pero como pavimentar calles y colocar alcantarillado no beneficia economicamente a la alcaldia n a los riquitos de la ciudad por eso ni les paran bolas a los barrios marginados de la ciudad

para que quieren agua y

para que quieren agua y alcantarillado si la mayoría de esta gente recibió su platica el día de las elecciones por la venta de su propio voto, hay tienen las consecuencias de no votar a conciencia,

y donde esta el urbanizador que les vendió

esto es como cuando alguien compra un billete de 50.000 pesos chimbo y la persona no puede ir al banco a reclamar. si son terrenos de invasión deben esperar el tiempo necesario que la autoridad les solucione el problema, porque no es fácil, porque recordemos que los estados se rigen por unas normas y si el alcalde de turno no hace las cosas correctas termina donde la hija de la vaca.que los trasladen a sitios adecuados.

Mal planeado

Bloquear la via mamonal no soluciona nada, vayan a protestar en el centro donde esta el principe de inglaterra y ahi si salen a ver que solucionan... o solo querian salir en el Universal, telecaribe y la cariñosa.

Y la pregunta es????

Sera que un bloqueo en la zona de mamonal, dara resultado....No se han preguntado si esto realmente traera resultados...??
Por que no hacen un bloqueo en la entrada de bocagrande que es donde viven los politicos corruptos, como su eminencia Dionisio Velez
una en manga o uno en Crespo....que si realmente tienen un impacto en la clase burguesa de esta pobre ciudad que cada dia vemos como va camino al avismo...

como decia mi abuela...sigue creyendo que la marimonda es Mickey....y amanacera y veremos

DEBEN BLOQUEAR ES A LOS

DEBEN BLOQUEAR ES A LOS CONCEJALES..... QUE FUERON POR LOS QUE VOTARON....Y SE LA PASAN REPARTIENDOSE EL ERARIO.....