Habitantes de la Localidad Industrial y de la Bahía bloquearon la vía Mamonal

31 de octubre de 2014 06:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Habitantes de varios barrios de la Localidad Industrial y de la Bahía, bloquearon desde las 5 de la mañana la vía Mamonal para exigir que el alcalde Dionisio Vélez les lleve a sus residencias los servicios de alcantarillado y agua potable. También piden que les arreglen la malla vial.

Julio Castillo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Corinas de Villa Barraza, sostiene que el barrio va a cumplir 20 años y aún no tienen alcantarillado y agua potable: “el agua no llega a las casas, tenemos que buscarla en los barrios vecinos o nos aprovisionamos a través de carrotanques, pero nosotros ya necesitamos un servicio legalizado”.

Agrega que el barrio en el que reside tiene más de 300 viviendas, sin embargo la Alcaldía “a través de Planeación Distrital nos ha inventado un cuento y nos ha colocado en zona forestal a través el Plan de Ordenamiento Territorial para negarnos el servicio de agua”.

Según Castillo lo más ilógico es que están ubicados cerca al tanque Las Colinas, que aprovisiona de agua a muchos otros barrios.

Por su parte, Eduardo Jerónimo, presidente de la JAC de Villa Rosa, dice que están cansados del incumplimento por pare del Distrito, ya que ellos le habían expresado estas necesidades el 10 de enero de 2012 al alcalde Dionisio Vélez, por medio de una protesta similar y en ese entonces prometieron que darían una solución que no se ve 2 años después.

“En nuestro barrio no hay saneamiento básico, lo que existe son pozas que cuando llueve se desbordan a las calles donde hay muchos niños, las vías son unos caminos de herradura que cuando llueve los niños para ir al colegio tienen que  salir con  bolsas plásticas”, dijo Jerónimo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS