Habitantes de la Urbanización La Villa no tienen por dónde caminar

04 de agosto de 2015 03:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La remodelación de una vivienda en la Urbanización La Villa se convirtió en un problema de movilidad peatonal para los vecinos luego de que los trabajadores acumularan todos los escombros sobre el andén de la vía principal del sector.

Según denunció un ciudadano reportero a través del WhatsApp de  El Universal, ya se completan dos semanas desde que el pasó se vio bloqueado por los residuos de la construcción. El problema, según comunican, es que ninguno de los habitantes de la urbanización conocen o tienen forma de comunicarse con el dueño de la propiedad para solicitar la remoción de los escombros.

“El vecino está en todo el derecho de remodelar su casa, pero no puede obstruir el paso de los demás al invadir el espacio público con los escombros. En esta cuadra hay un jardín de niños y los padres se tienen que bajar a la calle con los pequeños para hacerle el quite a los residuos. Lamentablemente hemos tenido la oportunidad de hablar con el dueño por que no lo conocemos, pero esperamos que le diga a los trabajadores que busquen otro sitio para tirar los escombros”, indicó un vecino de la localidad.

La vía que atraviesa a la Urbanización La Villa es muy transitada por todo tipo de vehículos ya que sirve como salida de la glorieta ubicada entre el Sena de los Cuatro Vientos y el edificio El Cairo, es por esta razón que los habitantes de este sector le solicitan al dueño de la construcción o a las empresas de aseo que remuevan los escombros para evitar un accidente en el que se vean involucrados los peatones del barrio.

Las empresas de aseo de la ciudad, Pacaribe y Aseo Urbano, recordaron que la recolección de este tipo de material hace parte de un servicio especial que el propietario del inmueble debe contratar para que se lleve a cabo. De no realizarse la limpieza del espacio público, la persona responsable podría ser sancionada por las autoridades competentes. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS