Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Habitantes de Nelson Mandela denuncian presunta estafa de telefonía celular

Para Ledis Barreto, habitante del sector Villa Hermosa en el barrio Nelson Mandela, su única fuente de empleo son los productos que vende de revistas de catálogo. Pero ahora está a punto de perderlo por una deuda que va a pasar a cobro jurídico.

Ledis es una de las 15 personas de esta comunidad que denuncian ante Eluniversal.com.co que están perjudicados por una deuda reportada en la empresa de comunicaciones Claro.

Según los denunciantes, en octubre de 2016 una mujer llamada Dwhbley Montes Ríos, vendedora de una subdistribuidora de Claro, llegó hasta Villa Hermosa a ofrecerles un plan de telefonía móvil, Internet y mensajes de textos que incluía 450 minutos todo destino, 5 elegidos, 3000 mensajes solo Claro, 1 gb de Internet, además de Facebook, Twitter y Whatsapp ilimitados. Todo gratis por 6 meses.

“Nosotros cogimos el plan porque era gratis por 6 meses, ya después de ahí, si uno quería seguir con el plan, uno mismo tenía que pagarlo o si queríamos podíamos retirarnos porque no había cláusula de permanencia”, explicó Ledis Barreto. 

El plan acordado y firmado con Dwhbley les fue activado el mismo día. Pero al mes, los minutos, mensajes de textos y el Internet les fueron suspendidos por Claro, debido a que no cancelaron una cuota de 41.990 pesos que aparecieron debiendo. Además, en la deuda les apareció un monto por el pago de un teléfono celular, que nunca llegó a sus manos y que la vendedora nunca les mencionó.

“Ella a nombre de nosotros sacó un equipo, nosotros no sabíamos, nunca lo tuvimos. Yo aparezco con un celular de 800.000 pesos y nunca me lo entregaron”, sostuvo Barreto. 

Ante esto, la empresa de telefonía celular llamó a estos usuarios para exigirles el pago de las facturas y para advertirles que, de no cancelarlas, las deudas pasarán a cobro jurídico.

La vendedora se defiende

Dwhbley Montes, la mujer que vendió los planes de telefonía celular a los habitantes de Villa Hermosa, manifestó a Eluniversal.com.co su versión de lo sucedido.

“Ellos están mintiendo, yo nunca los engañé, siempre les hablé con la verdad. Yo les dije a todos que esto era una estrategia de venta y que mi beneficio era el celular”, precisó.

Según Montes, el negocio consentido por ambas partes fue así: Ella les entregaba a ellos un plan de celular sin pagar durante 6 meses, sacaba a sus nombres un aparato telefónico que vendía y, con esa plata, pagaba las facturas correspondientes a 41,900 pesos que costaba el plan. Luego de 6 meses se les entregaba un paz y salvo y ellos si querían podían quedarse con la línea.

“Todos tenían conocimiento de lo que se iba a hacer, todos los papeles están en regla, todos firmaron, ellos son los titulares, por eso, a los días Claro les hizo una consulta dándoles la información del plan a obtener y todos lo aprobaron. Sin esa consulta no se entregan la simcard ni el teléfono”, afirmó Montes.

Dwhbley, quien iba a pagar las facturas de ellos durante 6 meses a cambio del celular, afirmó que su único error fue incumplir parte del trato verbal hecho con ellos, pues nunca le mandaron un mensaje, ni le notificaron que las facturas ya habían llegado y que la telefonía celular los estaba llamando para el pago de la cuota. 

“Yo no cancelé algunas facturas en el primer mes porque yo les dije a ellos que apenas les llegara un mensaje de texto o la factura física me las hicieran llegar para cancelarlas, y ellos nunca lo hicieron. Además, cuando preguntaba por ellas me decían que no les había llegado nada. Ellos esperaron que pasaran 3 meses para formar esta situación, si me hubiesen avisado, todos los pagos estuviesen al día", apuntó Dwhbley Montes. 

Claro se manifiesta

La empresa de telefonía celular Claro manifestó que no estaban enterados de los hechos, pero sostuvo que la información ya fue transmitida a las áreas encargadas para la investigación correspondiente, con el fin de esclarecer lo sucedido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estafa a la vista.

Claramente se observa la estafa. Haganse esta pregunta, por que esa vendedora va a ofrecer esos planes a barrios de estratos bajos y no a otros de estratos mas altos? Porque conoce al dedillo que la gente de esos barrios pobres no es muy educada, no conoce muy bien de leyes y se deja embaucar facil. Ahora bien, 41900 x 6 da escasamente 251 mil pesos y Claro dice que los telefonos cuestan 800 mil.

Piter si y no

El problema no es la falta de educacion de las personas en estas zonas, el problema es que quieren todo gratis sin trabajar, pero ojo no es culpa de ellos, es culpa de gobierno que les da casas gratis con los impuestos de los que trabajamos, subsidios, computadores y demas cosas gratis, asi que sigan creyendo que la empresa privada tambien les va a dar cosas gratis, maduren y trabajen

.... A ver a ver supongamos que...

Son 15 personas afectadas según lo aquí consignado x41900x6meses = $3.771.000. Y Supongamos que son los mismos 15 celulares x 800.000 = $12.000.000. Supongamos que la doña consciente del cojonal de plata que ha obtenido a costa de las personas estafadas cancela las facturas quiere decir que se quedó con $8.229.000 entre pecho y espalda como dice mi amada madre... [-- Censurado --]!!!! Imaginate tu! AGALLUA!!

Esto fue la ley del mas vivo

Ah hay si firmaron y dieron datos por que según eran seis meses gratis de servicios, después de eso si querían se retiraban jejejejeje y no entendieron que la otra viva sacaba un celular de 800.000 para pagar por seis meses 41.900 mensuales ósea 251.000 que vaina buena esta jejejejejejeje margen de ganancia 549.000 pesos por cada marrano esto solo pasa en el chavo del 8 jejejejejejeje.

UYYY...CHEVERRYYY,,,,

UUUUYYYY...CHEVERRY COMO QUE NOS TUMBARON....JJAJAJJAA

MANDAN CASCARILLA

Si bien la vendedora es una ARPIA, esta gente se pasa de ingenuidad. Es increible que a estas alturas las personas se dejan engañar, a proposito de telefonos esto me hace recordar a los ingenuos que creen todo lo que le mandan en las cadenas de wasapp, que el taxista ladron, que la pandilla de no se que parte, que el ladron de niños, que no se que.MANDAN CASCARILLA

claro estafa

se pasaron esa vendedora cometio un delito de abuso de confianza y eso si da carcel , las mujeres de nelson mandela creyeron en pajaritos en el aire que pena y que clavada por un año pagan el equipo también sin usarlo aparte e los 42 000 pesos