Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habitantes de Nuevo Paraíso fueron atendidos en "Encuentros con Mi Gente"

-A A +A
 

Los habitantes de Nuevo Paraíso y otros barrios aledaños que hacen parte de la unidad comunera 6B hablaron con el alcalde Manuel Vicente Duque para contarles las problemáticas del barrio y sus necesidades.

Trámites de Sisbén, inscripciones en Más Familias en Acción y vacunación, fueron algunos de los servicios que se ofertaron en esta oportunidad. Además, se abordaron temas cruciales para mejorar la calidad de vida de la población.

“En este Encuentro con mi Gente puntualizamos temas como la legalización de predios, estrategias para mayor seguridad e inversión en mejoramiento de canales, también les pedimos que ellos se apropien de su comunidad”, precisó el mandatario local.

En el evento, Duque entregó las escrituras de la casa a Nelly Pastrana, una vecina del sector. “Fue un momento muy bonito porque ella nos lo había pedido, nos contaba que tenía 25 años sin haber podido conseguir las escrituras de su casa y hoy ya se la entregamos”, dijo Duque Vásquez.

En la cancha del barrio Nuevo Paraíso, se concretaron soluciones a problemáticas que los líderes expusieron. Una de ellas fue la del sector salud.

“Estuvimos discutiendo con la comunidad especialmente el tema de fumigaciones de los canales y el alcalde fue muy enfático en decir que este es un trabajo de todos. El Dadis trae la fumigación, pero la comunidad tiene que evitar arrojar basuras allí pues bloquean el canal, el agua no fluye y se forman los criaderos de mosquitos”, advirtió Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Asimismo, el Dadis trasladó toda su oferta institucional, repartió 500 condones para prevenir embarazos en adolescentes y no deseados. Adicionalmente con la ESE Cartagena de Indias se vacunaron a niños y adultos mayores, y se habló sobre estrategias para evitar el consumo de sustancias psicoactivas y alcohol, entre otros.

En programas como el Sisbén se atendió a la población y con Corvivienda el alcalde Manolo Duque se comprometió a legalizar más de 700 predios.

Otra de las preocupaciones de los residentes de los barrios que conforman la unidad comunera 6b es el mantenimiento de los canales. El director de Valorización Distrital, Jorge Marimón, dio un parte de tranquilidad a los residentes.

“El alcalde la semana pasada aprobó 1.500 millones de pesos para ampliar el canal Emiliano Alcalá de la cuenca del canal  Ricaurte, además de esto se construirán parques y lugares de esparcimiento para la recreación de todos”.

La administración distrital manifestó que tiene pendientes el acueducto y alcantarillado en el sector Pantano de Vargas.

                       

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese