Cartagena


Habitantes de Pasacaballos bloquearon el puente Campo Elías Terán

DANIELA BUELVAS

17 de abril de 2014 09:08 AM

En la mañana de este Jueves Santo la comunidad de Pasacaballos se tomó el puente Campo Elías Terán Dix, impidiendo el paso de las personas que se dirigían desde tempranas hora para Barú, Santa Ana y Ararca.

Los protestantes exigían el pago de la indemnización que acordaron con el  Distrito debido a que tras la construcción del puente no pueden seguir desempeñando las labores que realizaron por muchos años, tales como la construcción de canoas y el cruce de personas vía acuática hacia las islas.

El bloqueo que se inició a las 6:45 de la mañana y culminó aproximadamente una hora después necesitó la intervención por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

“Estuvimos la semana pasada donde el Alcalde y nos dijo que el miércoles nos daban la plata y no sé qué ha pasado, el dinero no está. La gente hizo préstamos y ya hoy es jueves y nada”, comentó Celcio García, uno de los afectados por la falta de pago.

Celcio es carpintero y se dedicaba a construir las canoas que luego serían utilizadas para el cruce de las personas. Desde antes de la habilitación del puente Campo Elías los pedidos de embarcaciones le habían mermado (Lea aquí: Puente “Campo Elías Terán Dix”, habilitado).

EL DINERO YA ESTÁ EN LA CUENTA

Ante esta manifestación  la directora de la Oficina de Valorización Distrital, Cecilia Bermúdez, comentó que el dinero ya fue consignado en una Fiducia, que luego se encarga de depositarlo en las cuentas bancarias que cada uno de ellos dio para que se surta el trámite.

“Algunos ya tienen el dinero. En la próxima semana  ya podrán reclamarlo, lo que pasa es que se coincidió con días vacancia bancaria, pero ayer estábamos hasta el último momento trabajando para mostrar las evidencias de la voluntad del Distrito”, comentó Bermúdez.

La directora de Valorización agregó  que “como es sabido, los dineros públicos deben surtir trámites y en el camino se pueden presentar circunstancias que retrasen el pago”.

En total son 139 las personas afectadas por la construcción del puente que han suscrito acuerdos con el Distrito. En el día de ayer fueron consignados 1.754 millones de pesos que serán distribuidos de acuerdo a lo pactado.

Aún hay personas que no han llegado a feliz término con el Distrito, por lo que la directora de Valorización los invitó a que se acerquen a su oficina.

“Con otras personas no hubo acuerdos, pero se han acercado porque quieren iniciar nuevamente las negociaciones. La voluntad es que todo queden compensados, así que las oficinas están abiertas para que desde la próxima semana todos los que quieran dialogar puedan hacerlo” puntualizó Bermúdez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS