Cartagena


Habitantes de Tierrabomba no votarían el próximo nueve de marzo

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

02 de marzo de 2014 12:15 AM

Los habitantes de Tierrabomba decidieron que no votarían en la próximas elecciones de Congreso y Parlamento Andino, que se realizarán el domingo nueve de marzo,  y además analizan la posibilidad de bloquear el canal de Bocachica.

Todo esto en protesta por la situación en la que están los recursos asignados por el Gobierno para la protección costera de la isla y que según anunció  el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, serían devueltos por vencimiento del segundo plazo para la ejecución de la obra.

“Estamos decididos, y no vamos a salir a votar porque no creemos en que las personas que se van a elegir van a proteger nuestros derechos”, indicó Adonilson García Cervantes, edil de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, y habitante de Tierrabomba.

Respecto a la protesta del viernes en la mañana, el Edil de la Localidad explicó que se había logrado llamar la atención de la opinión pública que es lo que se espera, pero que seguirán manifestándose hasta lograr garantizar que se respeten los derechos de la población.

Se reunirán

El lunes los habitantes de Tierrabomba, Puntarena, Bocachica y Caño del Oro se reunirán para acordar cuáles serán las directrices a seguir en este tema que es de mucha preocupación para la comunidad. “Son obras que realmente necesitamos, ya son cuatro las calles que se ha comido la erosión y aún hay muchas casas en riesgo, por eso debemos actuar", indicó Armando Cervantes, habitante de Tierrabomba.

Para el martes, se espera la visita del Gobernador de Bolívar, del alcalde Dionisio Vélez, de la Dirección General Marítima (Dimar) y de un delegado de la Presidencia de la República, explicó García Cervantes, quien afirmó que lo que se resolviera en la reunión no echaría hacia atrás su decisión de no participar en la jornada electoral que se aproxima.

“El pueblo de Tierrabomba ha perdido la confianza y queremos hacerle saber eso a todo el país”, concluyó García Cervantes.

Protestaron

El viernes en la mañana se realizó una masiva manifestación, en la que participaron más de 200 habitantes de Tierrabomba, Caño del Oro, Puntarena y Bocachica, todos exigiendo la inversión de los 25 mil millones de pesos presupuestados para contrarrestar el grave problema de erosión que vive la isla. (Lea aquí: Habitantes de Tierrabomba exigieron no devolver sus recursos)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS