Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Habitantes de Torices, sector la Unión, rechazan relimpia del caño Juan Angola

En la mañana de este jueves 30 de agosto, los habitantes del barrio Torices, sector La Unión, rechazaron la relimpia del caño Juan Angola. 

Estos se apostaron en las afueras de la Alcaldía local de Santa Rita para solicitar a la alcadesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong, realizar un dragado en el cuerpo de agua y la reubicación de las más de 300 personas que llevan años viviendo en el lugar. 

Estos afirman que la relimpia, suscrita con Edurbe y con un presupuesto de $14.999 millones y $750 millones por intermediación, no es la solución definitiva para el deterioro que se presenta en este asentamiento.

Cabe recordar, que el pasado 14 de agosto la misma Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales le solicitó a la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong, la suspensión del contrato suscrito con Edurbe para la relimpia del caño Juan Angola, pues entre otras irregularidades, en el contrato no se tenía en cuenta al sector La Unión, ni se planteaba una reubicación a la misma. 

“No se entiende como el proyecto tiene como objetivo recuperar la sección hidráulica mínima requerida para la circulación adecuada de este cuerpo de agua, sino plantea la reubicación de este asentamiento informal; por otro lado al recuperarse la circulación de las lagunas Chambacú y El Cabrero y de la parte inicial del caño Juan Angola al llegar el caudal al sector de La Unión se generaría una amenaza grave por inundación y las consecuencias las deberá afrontar la administración distrital”, apunta la Procuraduría.

Lo que llevó a Yolanda Wong a suspendió de manera provisional el contrato ya que demostrarían que todo estaba “en orden”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente Cartagena estas jodida!!!!

Esto es el colmo. Estan viviendo sobre el caño. Que ha hecho Dimar ante esto? A simple vista estan violando la ley y exigiendo con pistola a cartagena que los acepte y les mejore la calidad de vida. Por favor mano dura y fuerte, hagan como en Barranquilla.....declarenlos terroritas y listo!!!!

El interes de muchos

El interes de muchos invasores es rellenar todo ese lago para robarce los terrenos y venderlos al mejor postor ellos ven que la autoridad competente es debil y no hace nada y es por eso que se aprobechan

FALTA AUTORIDAD

Falta autoridad para contener a tantos invasores que se consideran dueños absolutos de los espacios públicos; pero también, con todo ese dinero podrían reubicar a todos los que viven en las márgenes de los cuerpos de agua de la ciudad, cuidar que no los vuelvan a invadir y entonces sí hacer las limpiezas y mantenimiento necesarios. -Claro que pensándolo mejor, así no podrían robar mucho.

ESE CAÑO NO ES DE ELLOS ES DE CARTAGENA

QUE SE DEJEN DE INVENTOS... COMO ASI QUE 4 GATOS VAN A IMPEDIR QUE UN CUERPO DE AGUA PASE A LA NACION..... QUE PASA DR DUQUE... MANO DURA YA ESTA BUENO.... LOS CARTAGENEROS EXIGIMOS INMEDIATAMENTE QUE SE NOS DEVUELVAN ESTOS CUERPOS DE AGUA, COMO TAMBIEN LOS TERRENOS DE CHAMBACU, LOS TERRENOS DE BAJAMAR EN LA ENTRADA DE LA BOQUILLA.... LE EXIGIMOS A LA NACION PORQUE AQUI NO VAN A HACER NADA...

A LOS POLITICOS DE AQUÍ LE CONVIENEN ESTAS INVASIONES

LES CONVIENE ESTAS INVASIONES PORQUE DE AHI SALEN SUS VOTOS EN ESTOS CUADROS DE MISERIA... POR ESO NO SACAN EL MERCADO DE BAZURTO, NO QUIEREN QUE HAGAN LAS VÍAS PROTECTORAS DE LAS PLAYAS, LA QUINTA AVENIDA Y MANTIENEN LA CIUDAD HECHA UN DESASTRE PARA QUE HALLA POBREZA... LUEGO VAN PARA QUE ESOS HABITANTES LES DEN EL VOTO COMPRAO... SE LLAMA LA TEORIA DE LOS CRISTALES ROTOS... CARTAGENA POBRE

QUE VERGUENZA

NO SE QUIEN ES MAS LADRON SI EDURBE, LA ALCALDIA O LOS LADRONES QUE SE ROBARON EL CAÑO, SER PILLO PAGA O LOS GARCIA

COMO TODO EN LA FANTASTICA

ESOS INVASORES SON TRONCO DE VIVOS HACE AÑOS LOS DESALOJARON Y LES DIERON DINERO POR SUS CASA MUCHOS COMPRARON EN LAS LOMAS Y REGRESARON A INVADIR Y DE REMATE ES UNA DE LAS OLLAS MAS GRANDES DE LA CIUDAD Y COMPRA DE COSAS ROBADAS EL DISTRITO SE HACE EL DE LA VISTA GORDA EN VEZ DE DESALOJARLOS Y TERMINAR LA VIA Y DRAGAR EL CAÑO PARA QUE FLUYA EL AGUA CONTAMINADA HE DICHO

COMO TODO EN LA FANTASTICA

EN ESA INVASION SOLO ENCUENTRAS LADRONES , QUE SALEN EN LAS NOCHES A DELINQUIR EN LOS SECTORES DE MARBELLA Y CABRERO, EXPENDIO DE DROGAS,MALANDROS Y PROSTITUCION EL DISTRITO TIENE QUE QUITAR ESA INVASION DE MANERA URGENTE YA HAY CASAS QUE TIENEN AIRE ACONDICIONADO DIRECTV Y ESO QUE SUPUESTAMENTE SON POBRES CRUZAR EL PUENTE ES UN RIESGO ENORME POR LA OLA DE ATRACOS QUE SE PRESENTAN HE DICHO