Cartagena


Habitantes del barrio Andalucía, amenazados por las pandillas

EL UNIVERSAL

10 de junio de 2014 12:27 AM

Desde que Yesenia Gutiérrez tiene uso de razón y vive en el barrio Andalucia, Calle el Coral, han existido las pandillas y los enfrentamientos, pero esta vez ella asegura que se pasaron.

La mujer, quien vive desde hace más de 25 años en el barrio, cuenta que la situación se volvió insoportable y que su familia vive con miedo, además no logran conciliar el sueño desde que el pasado domingo después que varias piedras cayeran en sus cuartos y con ellas, los pedazos de vidrio de las ventanas.
Todo fue producto del ataque de jóvenes pertenecientes, según cuenta, a la pandilla del barrio El Pueblito, quienes sin más o aparente razón arremetieron contra varias casas de la calle con piedras y machetes.
“Eran las 11:30 de la noche y estábamos durmiendo. Se metieron al barrio, venían desde El Pueblito y sin nadie estar peliando nos dañaron las casas, partieron los vidrios y a los que no pudieron partirles los vidrios fácilmente, les dañaron las caretas. Además gritaban que al que saliera los iban a atacar, así fueran las abuelitas”, cuenta la mujer, una de las más afectadas debido a que sus ventanas quedaron sin protección.
“Los vidrios quedaron en la cama de mi hijo, de siete añitos. Esto me tiene muy consternada, en cualquier momento pueden volver y estamos desprotegidos”, recalcó.

NO HUBO PRESENCIA DE LA POLICÍA
Según cuentan los vecinos y el líder comunal, la autoridad policial nunca llega a tiempo en estos casos o en su defecto no aparece. “Esto es desde hace muchos años, esta vez la Policía nunca apareció, a uno lo atracan abriendo las puertas de la casa, llegan con revólveres y quitan motos y todo", "yo me siento muy nerviosa. Esto es todos los días”, indicó otra habitante.

"YA ESTO LLEGÓ A SU LÍMITE"

Los habitantes indican que no aguantan más estas presiones de las pandillas y que sin ellos hacer nada terminen pagando por inocentes. “Vamos a pedir reunión con el Comandante de la Policía para pedir cámaras y más presencia de agentes, porque aquí además atracan mucho, más que todo en las esquinas del barrio Andalucía. El pasado domingo le quitaron celulares y bolsos y luego llamaron al dueño del bolso para decirle que lo fuera a buscar por La Perimetral. Han atracado a mujeres con niños en brazos y uno llama al CAI y no resuelven, ya esto llegó a su límite”.


POLICÍA

Este medio se comunicó con la Metropolitana de Cartagena y dijeron no tener reporte de llamados de los vecinos al cuadrante. Luego del aviso de este medio, se dirigieron al lugar e Iniciaron una investigación con la comunidad, indicaron que ya tienen identificados a varios de los vándalos.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS