Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habitantes del Barrio Chino bloquearon Av del Lago por tener 72 horas sin luz

-A A +A
 

Tras soportar 3 días sin luz luego de que un transformador explotara, los habitantes del callejón Bahía del Barrio Chino bloquearon este viernes en la noche durante dos horas la Avenida de El Lago, causando traumatismos en la movilidad.

De acuerdo a lo expresado por los afectados, una vez ocurrió el daño se reportó a Elecricaribe y la empresa contestó que el transformador fue pedido a Barranquilla y aún no ha llegado.

"Prendimos y quemamos llantas para llamar la atención. Nos fuimos a las vías de hecho, que no son legales, pero que es una forma de hacer valer nuestros derechos. Para estos barrios Electricaribe no quiere dar solución a las problemáticas. Pedimos mayor atención", indicó Gerardo Salcedo Cano, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal.

La falta de fluido eléctrico, según los vecinos, ha ocasionado el daño de los alimentos en las viviendas y productos de tenderos del sector. Los niños recién nacidos y los adultos mayores han sido los más afectados.

La comunidad asegura que no es la primera vez que hay daños en los transformadores y pidieron a la empresa realizar mantenimientos preventivos para que una situación de estas no se vuelva reiterativa.

En estos momentos, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) están en el sitio para evitar nuevos bloqueos. Sin embargo, los manifestantes dijeron que ya quitaron las llantas del corredor vial, pues una cuadrilla de Electricaribe se desplaza hacia la zona.

Eluniversal.com.co se comunicó con la empresa de energía para conocer qué ha ocurrido en este caso y respondieron que están a la espera del transformador y a la hora que llegue este será instalado de inmediato.

El aparato es traído de la capital del Atlántico porque tiene unas características especiales acordes a la configuración de energía en ese barrio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese