Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habitantes del barrio El Socorro bloquearon vía por fallas en la energía

Desde las ocho de la mañana, los habitantes del barrio El Socorro y La Consolata bloquearon por varias horas una vía a la altura del colegio Ana María Pérez de Otero en protesta por fallas en el servicio de energía.

Palos, piedras y llantas fueron quemados y arrojados en medio de la vía, por lo que el tráfico en la zona  estuvo congestionado y se presentaron algunos trancones.

Los afectados aseguran que todas las noches la empresa de energía les corta el fluido eléctrico sin previo aviso y deben soportar varias horas sin luz. 

"Siempre es lo mismo, estamos cansados que se vaya la luz a cada rato, nuestros electrodomésticos se pueden dañar y después nadie nos responde, en las noches no se puede dormir, por eso nos tomamos la vía", dijo María Melendez, una de las personas perjudicadas con los constantes cortes de energía. 

Algunos habitantes del barrio La consolata se unieron a la manifestación y bloquearon por varias horas una vía de acceso a esta comunidad. 

Uniformados de la Policía Metropolitana llegaron al lugar para controlar a los manifestantes, por su parte, un vocero de Electricaribe informó que una cuadrilla de operarios se trasladó al lugar y reparó un transformador cuya sobrecarga generaba los cortes de luz " los operarios llegaron al lugar e hicieron las reparaciones del transformador, de todas maneras vamos a instalar un nuevo transformador que tenga más capacidad", indicó el vocero. 

El bloqueo en esta comunidad se logró levantar hacia las 9:30 de la mañana. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ELECTRI-INEFICIENCIA

ES EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA...ELECTRICARIBE NO REALIZA ADECUADAMENTE MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS A REDES, TRANSFORMADORES Y ACOMETIDAS...EL MATERIAL QUE COLOCAN ES DE PÉSIMA CALIDAD, POR LO QUE LAS CUADRILLAS ENCARGADAS DE ATENDER LOS CASOS DE DAÑOS TRABAJAN CON LAS UÑAS....PERO EN LO QUE SON EFICIENTES ES COBRAR TARIFAS EXCESIVAS Y CAMBIAR MEDIDORES SIN EL CONSENTIMIENTO DEL USUARIO...EN LOS ALPES SECTOR DE LA IGLESIA TENEMOS UN PROBLEMA DE SOBRECARGA..TODO TRANSFORMADOR QUE PONEN EN EL SECTOR SE QUEMA, ANOCHE SE QUEMÓ UN TRANSFORMADOR QUE FUE COLOCADO HACE 2 AÑOS Y CUANDO FUE COLOCADO AL DÍA SIGUIENTE EMPEZÓ A BOTAR ACEITE, LO QUE QUIERE DECIR QUE ELECTRICARIBE COLOCA TRANSFORMADORES VIEJOS POR NUEVOS...LA FALLA SE PRODUJO PASADAS LAS 12 DE LA NOCHE Y SOLO 12 HORAS DESPUÉS, ES DECIR A LAS 12 DEL DÍA DE HOY FUE CAMBIADO EL APARATO POR OTRO NUEVO....UNA EMPRESA QUE CARECE DE PERSONAL PROPIO PARA ATENDER ESTE TIPO DE EMERGENCIAS Y QUE FUNCIONA A CONTROL REMOTO, PUES TODO LO ATIENDEN DESDE BARRANQUILLA, JAMÁS PODRÁ ALCANZAR LA EFICIENCIA.

FUERA ELECTRICARIBE....

HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR EL PÉSIMO SERVICIO DE ENERGÍA QUE PRESTA ESTA EMPRESA....FUERA ELECTRICARIBE DE NUESTRA REGION