Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habitantes del Centro Histórico protestan contra Electricaribe

Los vecinos y comerciantes de las calles Quero, Tablada y Los Fontales, en el Centro Histórico, bloquearon la calle de La Moneda a la altura del Éxito de La Matuna para protestar en contra del mal servicio que supuestamente presta Electricaribe en la zona.

Según denuncian los manifestantes, ya completan más de tres años de continuos cortes de energía que no solo afectan la economía de los negocios que funcionan en el sector, sino que también perjudica los bolsillos de los vecinos que se ven obligados a reemplazar los electrodomésticos quemados por los cambios de voltaje.

“El daño está en los transformadores. Llevamos tres años en esta situación y Electricaribe ha hecho caso omiso a todas nuestras peticiones. Supuestamente aquel día los cambiaron, pero nos pusieron unos que chorrean aceite y son un peligro para la comunidad. Como si fuera poco, aún con el supuesto cambio se sigue cortando la energía. Estamos desesperados”, indicó la señora Rosario de León, una de las manifestantes, quien aseguró que ya ha perdido dos computadores portátiles y una nevera a causa de las fallas en el servicio.

Los manifestantes revelaron que una cuadrilla de Electricaribe hizo presencia en el sector y supuestamente les informó que para resolver el problema de energía en el barrio era necesario el cambio del cableado eléctrico en cada vivienda. A las 3 de la tarde, en vista de que la energía no se restablecía, los habitantes de la zona afectada decidieron tomarse las vías de hecho.

“Decidimos protestar porque no aguantamos más la irresponsabilidad de Electricaribe. Así como llegan los recibos puntuales, así queremos que el servicio que presta sea de calidad y constante. Si estas fallas siguen remitiéndose nosotros repetiremos una y otra vez la misma protesta hasta que se dé una solución definitiva”, finalizó Rosario.

TRABAJOS PARA MEJORAR EL SERVICIO

Sobre la prestación del servicio en el Centro, la empresa prestadora del servicio informó que para optimizar los tiempos de atención, evitar anomalías en temporada alta y mejorar la toma de lectura, Electricaribe llevará a cabo la implementación de un moderno sistema en protocolo Prime PLC.

Según anunció, con este proyecto Electricaribe mejorará las condiciones eléctricas del sistema de baja tensión y actualizará los esquemas de protección secundaria para la atención de Peticiones, Quejas y Reclamos.
 
Las obras implican un rediseño del sistema de distribución de energía, adecuando gabinetes, celdas, acometidas e instalando nuevos equipos de medida, garantizando la toma de lectura y una facturación más precisa.
 
Las obras se iniciarán mañana desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p.m., lo que dejará sin servicio a las calles Santo Domingo N. 33-16, Santo Domingo N. 33-30, Santo Domingo N. 33-46, Santo Domingo N. 33-48, Santo Domingo N. 33-70 y  Santo Domingo N. 33-94.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De que sirvió?

Protestar incomodando a todo el mundo menos al que debería ser no tiene sentido. La ciudadanía vio limitada su movilidad y los de Electricaribe ni cuenta se dieron de lo que estaba pasando. Ahora lo leen en las noticias y sigue todo tan igual. Hay que protestar de otra forma de manera que obligue a Electricaribe a enfrentar su mal servicio y que no se afecte únicamente a la comunidad ya afectada con esta empresa.