Cartagena


Habitantes en La Paz piden solución para alto riesgo

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

30 de agosto de 2018 12:00 AM

Los habitantes de los sector La Paz y El mirador de Cartagena, en el barrio Cerros de Albornoz; y los del barrio 20 de Enero pidieron al Gobierno Distrital que se defina su situación en cuanto al peligro que deben sortear diariamente desde hace nueve años.

El peligro al cual se refieren tiene que ver con que las casas de La Paz fueron levantadas sobre grandes tuberías de la empresa Aguas de Cartagena; además de que en esa misma zona hay una piedra de aproximadamente cuatro toneladas de peso, que podría desprenderse en cualquier momento y causar una desgracia.

Álvaro Cortés Lobo, el abogado que representa a esa comunidad, contó que hace seis meses la zona fue visitada por representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos del Distrito, la Alcaldía Local 3, representantes de Aguas de Cartagena, Corvivienda, Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo y la Junta de Viviendas de Cerros de Albornoz.

En dicha reunión que se acordó que el Distrito haría un censo, pero hasta el momento no se han conocido los resultados de esa medición, por lo que las comunidades comprometidas extendieron, hace veinte días, una solicitud a Gestión de Riesgos con el fin de organizar otra reunión donde se dé a conocer un informe de todo lo que se ha hecho en cuanto al citado problema.

Asimismo, los afectados pretenden que se les muestre el censo que se elaboró con las familias que están sobre las tuberías de agua, pero sobre todo para saber qué se tiene planeado para mitigar el riesgo o conocer si existe algún plan de reubicación.

La secretaria de Gestión de Riesgos, Laura Mendoza, anunció que se realizará un nuevo censo, en vista de que cuando se hizo el primero no todas las familias estaban en el barrio. Con los resultados del nuevo censo, se determinarán las actuaciones administrativas que se pondrán en práctica frente a esta problemática.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS