Habrá diálogo colectivo por el derecho a la ciudad

07 de diciembre de 2018 02:53 PM
Habrá diálogo colectivo por el derecho a la ciudad
El diálogo espera que toda la ciudadanía, sobre todo la más vulnerable, exponga sus ideas de cómo recuperar la ciudad para todos.//rubén darío álvarez p.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El próximo martes, 11 de diciembre, desde las 3 de la tarde, en la sede de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB), calle Santo Domingo, se realizará el diálogo “Por el derecho a la ciudad”.

Dijeron los gestores que el evento, cuya entrada es libre para todo público, tiene como objetivo recuperar a Cartagena y convertirla en una “ciudad para la ciudadanía”.

Rubiela Valderrama Hoyos, una de las organizadoras, añadió que la idea central “es que nos sintamos dueños de nuestra ciudad y la disfrutemos en todos sus espacios públicos y con todos los derechos económicos, sociales y culturales a los que tenemos derecho”.

La iniciativa, según Valderrama Hoyos, nació de los colectivos Red de Empoderamiento de las Mujeres de Cartagena y Bolívar, Alianza Mujeres y Calidad de Vida, Aprodic, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cartagena, Tierra Patria, y Asocentro, entre otros, por invitación de la facultad de ciencias sociales de la Universidad de Cartagena y se ha consolidado como “Colectivos sociales por el derecho a la ciudad”.

Durante la actividad se leerá el documento “Carta por el derecho a la ciudad de Cartagena”, y posteriormente se escucharán las intervenciones de los representantes de cada colectivo, pero también se abrirá un espacio para la participación del público asistente.

“Estamos invitando a todos a comprometerse en un proyecto ambicioso: formar parte de una iniciativa colectiva que recupere experiencias exitosas previas de reivindicación social por la ciudad, las potencie con otras nuevas y arriesgadas, y las relance a niveles nunca antes logrados de sostenibilidad e inclusión, por la reivindicación del propósito universal de hacernos ciudad nosotros mismos a imagen y semejanza de nuestros derechos y responsabilidades como ciudadanos”, rezan algunos apartes del documento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS