Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Habrá inversión social para Tierrabomba: Gerente de Corvivienda

-A A +A
 

El Gobierno Distrital dispone de $1.575 millones para inversión en los corregimientos y zona insular de Cartagena.

Esa destinación económica estará representada en obras que realizará Corvivienda en desarrollo de sus programas de Saneamiento Básico, Mejoramiento de Vivienda y Vivienda Nueva en Sitio Propio, informó la gerente de la entidad, María Elena Vélez Ospino.

“Hoy empieza la inversión social en Tierrabomba con la puesta en marcha de un proyecto que beneficiará inicialmente a cien familias que serán intervenidas en saneamiento básico”, indicó la funcionaria.

Esta buena noticia para los isleños la divulgó luego de una reunión realizada en Corvivienda con delegados del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), para clarificar cuál es la condición de cada asentamiento humano que se encuentra en la zona insular de Cartagena.

Con esta información el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, ya tiene claridad sobre los sitios a intervenir en Tierrabomba,  para iniciar la inversión social que comienza con obras de saneamiento básico y que continuará con la construcción de un puesto de salud, entre otras obras.

Aunque por cuestiones de tiempo esos proyectos no se alcanzarán a ejecutar en este año, sí quedarán formalizados, puesto que están soportados y cuentan con los recursos que hacen parte de los $1.575 millones que la presente administración tiene destinados para corregimientos y zona insular.

Vélez Ospino explicó que esos territorios cartageneros venían padeciendo históricamente del abandono del Estado, especialmente la zona insular, por el tema de la titulación de predios no definida.

“Gracias a un convenio suscrito con la Superintendencia de Notariado y Registro, y debido a unos estudios minuciosos que desde hace años realiza el Incoder, se logró información y claridad sobre dónde hacer inversión social por parte del Estado, sin problemas de titularidad”, anotó la gerente de Corvivienda.

Tal información fue compartida con representantes de la comunidad de Tierrabomba, con quienes se concertó el arranque de las obras para el primer proyecto de saneamiento básico que beneficiará inicialmente a cien familias de la Isla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese