Habrá menos trámites al solicitar permisos para espectáculos públicos

28 de abril de 2010 12:01 AM

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La Secretaría de Interior de Cartagena expidió el Decreto 0389 mediante el cual se establece la reducción y simplificación de los trámites de solicitud de permisos para realizar espectáculos públicos en la ciudad. De tal manera se abreviarán los pasos del proceso de gestión de permisos. La medida rige para cualquier evento público que se realice en el Distrito. Conforme a lo contemplado en el decreto, los solicitantes podrán acceder a una Ventanilla Única Virtual para Espectáculos Públicos, en la web de la Alcaldía Mayor de Cartagena (www.cartagena.gov.co), o en la página virtual de la Secretaría de Interior (http://secinterior.cartagena.gov.co/). En estos sitios se gestionarán de manera integral los trámites, en cabeza de una o varias entidades. Los eventos públicos que no cumplan con los requerimientos para su ejecución ante el Distrito, serán clausurados y a sus ejecutores o administradores se les impondrán sanciones pecuniarias, según el nuevo acto administrativo. VENTANILLA ÚNICA El peticionario de un permiso para un espectáculo público deberá hacer solicitud por escrito o por vía electrónica en la Ventanilla Única Virtual, con no menos de 15 días hábiles de anticipación a la fecha del evento. Para espectáculos públicos masivos y para los que incluyan juegos pirotécnicos, el interesado debe presentar un Plan de Emergencias y Contingencias del evento ante el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad), que deberá emitir concepto técnico sobre su viabilidad, aplicabilidad y funcionalidad. Tal concepto técnico será valorado por la Secretaría de Interior y Convivencia Ciudadana, para resolver la petición del permiso.

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