Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habrá procesos sancionatorios contra conductores de la ruta 101 por plan tortuga

A raíz de quejas reiteradas por parte de los usuarios con relación al atraso en la frecuencia de la ruta 101, Transcaribe abrió una investigación que permitió detectar que el inconveniente se debía a un "plan tortuga" puesto en marcha por unos conductores sindicalizados de la empresa  Sotramac por lo que tomó la determinación de abrir un proceso sancionatorio contra estos trabajadores. 

Sebastián Nieto, directivo de Sotramac, dijo que se adelanta un proceso legal para aplicar las sanciones del caso a los conductores implicados en esta situación irregular que perjudica a miles de usuarios de Transcaribe, que para esta temporada de Navidad y fin de año han escogido al sistema como el medio más cómodo para movilizarse.

Sotramac informó que como se trata de empleados afiliados a un sindicato debe surtirse un proceso judicial en el que se allanan todas las pruebas para luego aplicar las sanciones que den a lugar.

Según esta empresa operadora, con el sindicato de los conductores se realizan unas negociaciones del pliego de peticiones presentado por la organización, que aún está por resolverse en un Tribunal de Arbitramento, y ante la diferencia de posiciones con respecto al pliego de peticiones.

Transcaribe indicó, además, que tiene pruebas donde consta el incumplimiento del tiempo de recorrido establecido, y que en algunos casos son de treinta a cuarenta minutos, causando retrasos.

Cabe destacar que esta es la primera temporada de turismo de fin de año que enfrenta Transcaribe y que busca sacar adelante esta experiencia de forma exitosa para beneficio de sus usuarios. De hecho, para esta navidad se ampliaron los horarios de cierre hasta las diez y media de la noche en sus rutas del Pozón y Blas de Lezo hasta el 23 de diciembre.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, hizo un llamado a la comunidad y los usuarios en general para que denuncien de manera precisa, oportuna y formal cualquier anomalía que conozcan y que se esté presentando en el sistema, para así aplicar los correctivos a tiempo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quien no conoce la historia.........

Empresas publicas municipales, telecartagena, colpuertos, etc, etc, etc que tienen en comun???todas fueron llevadas a la ruina por sindicatos corruptos e irresponsables..sera que se repite la historia????

?????

La gente sera escuchada para solucionar problemas de transporte en la ciudad.

estoy totalmente de aucerdo

La gente se ha quejado todo el tiempo que aveces le toca esperar mucho tiempo el bus, ahora que les dice que seran escuchados y dependido hasta van a sancionar a los conductores siguen jodiendo jajajjaja, realmente la gente no sabe ni por que [-- Censurado --]. contribuyan con la solución, no con el problema

lastimosamente....

lastimosamente en cartagena y en colombia de nada sirven las conversaciones para mejorar las condiciones de trabajo la cosa funciona por vias de hecho desgraciadamente ahora con las busetas no pasaba esto o tu estaras de acuerdo en trabajar varios meses sin pago? los usuarios no tienen la culpa los trabajadores tampoco pero quienes acaban las empresas son LOS ADMINISTRADORES señor FELIZ NAVIDAD

Año nuevo, alcalde nuevo

En 355 días que ha hecho Manolo por disminuir el desempleo, NADA. Por disminuir la inseguridad, NADA. Por disminuir los trancones, NADA. Por disminuir el tiempo de espera y el sobrecupo en Transcaribe NADA. Por acabar el mototaxismo, NADA. Un alcalde que no solucione al menos UNO de los problemas más graves de la ciudad debe ser revocado, no sirve para NADA. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

SI ESTA HACIENDO...

SI ESTA HACIENDO...ROBANDO EL ERARIO..Y AHORA VA VENDER LAS ACCIONES EN LA SOCIEDAD PORTUARIA PORQUE 1500 MILLONES ANUALES NO LE ALCANZAN...PAGO POR SABER CUANTO GANABA EN LA EMISORA DE QUINTA QUE ESTABA??

Universal

Otra vez con esto, esto es un robot

Que fastidio

Universal esto es un foro serio por favor ayude, este man solo comenta lo mismo en todas las noticias, apenas y medio hace una leve modificación, ciérrele la cuenta

?????

TRABAJAS CON OPS EN LA ALCALDIA CIERTO JJJJJ

CON LAS BUSETAS NO PASABA ESTO...

Con las busetas esto no pasaba, Cartagena lo que necesitaba era una reorganización del transporte bajar los sparring control de autoridades competentes y asi nos hubiesemos evitado el robo de un carril de transcaribe digo robo por que transcaribe es privado señores pero bueno como todas las obras son para robar y el pueblo que se [-- Censurado --] ahy tenemos un problema mayor sobrecupo transbordo demoras

SOTRAMAC

Esta empresa es el mismo componente del desorden de antes que los choferes trabajaban por tarifa y no tenían remuneración, prestaciones sociales ni bonificaciones laborales y SOTRAMAC quiere seguir en lo mismo. SOTRAMAC esta integrado por los mismos Pemape, Vehitrans, Cootransurb, Coointracar, Flota de Lujo, etc..

Sotramag debe cumplir con los conductores

SOTRAMAG debe cumplir con los conductores, ponganse en los zapatos de los conductores que desde las 5am se levantan a trabajar arduamente , SOTRAMAG a incumplido con el pago de las bonificaciones a los conductores.

Fredy5-carlosFlorez

A ustedes ,cuanto le pagan por defender lo indefendible, como es el ALCALDE de quinta que tenemos, de que tamaño es la corbata? los cartageneros no somos ciegos ni sordos...así es que cállense la pu....ta boca , ratas inmundas igualitos al alcalde que tenemos y todo su equipo de gobierno. Trabajen, profesional que se respete no anda detrás político mendigando puesto....son unos mediocres.

EL SINDICALISMO.. SINÓNIMO DE QUIEBRA

La historia nos demuestra que en Colombia los sindicatos cierran empresas, acaban la productividad y aumentan los desempleados.
Los señores de SOMATRAC deben cumplir con el pago que acordaron con los conductores, los conductores deben denunciar la falta de pago con el ente correspondiente y no perjudicar al usuario de Transcaribe.. Lo mejor en estos casos es que SOTRAMAC se haga a un lado.

EL SINDICALISMO.. SINÓNIMO DE QUIEBRA

CONTINUO... lo mejor es que SOTRAMAC se haga a un lado y entre un nuevo operador al mercado, alguien que si cumpla con el pago de los conductores..
sanción a SOTRAMAC y sanción a los conductores implicados.

Transcaribe

Asi como el Universal a escuchado al enter gestor Transcaribe y a al Gerente de SOTRAMAC S.A.S, deben entrevistar a los trabajadores que en ultima son los afectados, no hay que juzgar sin haberlos escuchados, en ningun momento se ha hecho un supuesto plan Tortuga, el dia 24 de octubre se realizo fue un mitin donde el mismo Universal saco que para nada la operacion se vio afectada. puedo contacto