Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hacia el Empleo, por un futuro prometedor

-A A +A
 

Ángelo Muñoz tomó la decisión de surgir, de salir adelante. La decisión de no repetir la historia de muchos de los jóvenes de su barrio y de la ciudad.

Con 18 años, Ángelo vive solo en Flor del Campo, estudia y responde por sus necesidades. Tiene ojos negros, brillantes y una bonita sonrisa que refleja la tranquilidad de su corazón, la misma de quien está seguro de que está actuando de la manera correcta.

Actualmente se prepara para ser auxiliar administrativo en el Centro de Formación para el Empleo “Acceso”, en el Pie de la Popa, donde se implementa el programa “Hacia el Empleo” de Children International -  Fundación Amigos de los Niños y Jóvenes.

Teniendo en cuenta que uno de los ejes principales de Children es “romper el ciclo de pobreza” de los jóvenes menos favorecidos, se creó un programa en el que los muchachos de la Fundación pueden capacitarse con el fin de postularse a un empleo que les permita autosustentar sus necesidades.

“Lo que más me ha gustado es que me he encontrado con gente como yo, con ganas de salir adelante, con ganas de superarse, de aprender, de participar y eso es muy motivante”, comenta Ángelo, quien culmina su proceso de capacitación en mayo.

LEJOS DE LAS PANDILLAS
Una de las motivaciones más grandes para este joven, uno de los 110 que participan en Hacia el Empleo, es demostrar que con voluntad se puede marcar la diferencia y destacarse.
“Si tomara la vía fácil, quizá estuviera tirando piedra en el terraplén de Flor del Campo, pero tengo un compromiso conmigo mismo, con mi familia, con mi Fundación y mi comunidad. Educarse es la verdadera oportunidad y yo no voy a desperdiciarla”, asegura Ángelo.

Con la puesta en marcha de Hacia el Empleo, los jóvenes de Children International tienen una forma de generar ingresos y mejorar su calidad de vida.//cortesía
Ángelo Muñoz, participa en el programa Hacia el Empleo.

HACIA EL EMPLEO

Esta iniciativa impulsa, por el momento, a los jóvenes apadrinados de Children International, pero la idea es que con la consecución de recursos, la Fundación pueda apoyar con becas a otros muchachos de la ciudad, interesados en formarse como auxiliares administrativos, auxiliares de mesar y bar y Mercadeo.

“Los interesados en apoyarnos solo deben comunicarse con la Fundación. Estamos buscando recursos locales para darle la oportunidad a más jóvenes. A la anterior convocatoria se presentaron 163 personas y se escogieron 60. Ellos que cuentan con una beca que incluye el 100 por ciento del costo de la matrícula, un aporte para uniformes y solo en algunos casos, el transporte diario”, informó Cassandra Protzkar, coordinadora de Hacia el Empleo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bien.

Muy bien por estos programas y bien por estos jóvenes que desean progresar.