Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Hagan manifestación para mantener los canales limpios"

-A A +A
 

Una vez más los ciudadanos se quejan de la limpieza que se le hizo a los caños y canales. Esta vez fueron los vecinos del Canal Ricaurte los que sentaron su voz de protesta y anunciaron que preparan una manifestación en la que pretenden unir a toda la comunidad de Los Alpes, Nuevos Alpes, San Pedro, San Antonio y Olaya. Lea aquí: (Limpieza en canal Ricaurte fue un “juas-juas”: vecinos)

“La limpieza que se hizo fue superficial y nos da miedo que cuando lleguen las lluvias nos inundemos”, explicó Candelaria Herrera, presidenta de la Junta de Acción Comunal de San Pedro, quien además anunció que los líderes se reunirán hoy para concretar cuál será al actividad que organizarán para exigir la limpieza de su canal vecino.

“¡NO LOS ENSUCIEN!”

Respecto al cuestionado contrato por $5 mil millones de pesos para la limpieza de canales, el secretario de Infraestructura, Iván Martínez Ibarra aclaró que al llegar a esta cartera se encontró con el contrato y se hicieron todas las exigencias para verificar si la limpieza se había hecho o no. “Les pedimos fotos y topografías del antes y después,  los recibos y la certificación del relleno sanitario Los Cocos, e incluso entregamos la información a la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía. Analizamos todas las variables, y sí se limpiaron los canales”, explicó Martínez Ibarra.

Después de confirmar con documentos y pruebas fotográficas, el Secretario de Infraestructura contó que él mismo fue a verificar, “y nos encontramos con canales que yo personalmente había visto limpios, pero ahora están sucios, con sofá, colchones, de todo”. Lea aquí: ("Los canales son responsabilidad de las comunidades que los ensucian")

El problema, al parecer, ya no sería de un contrato sino de educación y conciencia ciudadana. “Invito a los líderes a que se manifiesten a favor de la limpieza de los canales, que hagan manifestaciones con la comunidad mostrando el daño que hacen cuando tiran escombros o basuras. Y que la capacidad de convocatoria sirva para aportar a la cultura ciudadana”, añadió el funcionario, quien anunció que se está evaluando la posibilidad de volver a limpiar los canales que la comunidad ha ensuciado.

En el Canal Ricaurte, según informó la Secretaría de Infraestructura, se recogieron 6.087 metros cúbicos de residuos sólidos, y 10 mil metros cúbicos de maleza.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES LO MISMO DE SIEMPRE

ES LO MISMO DE SIEMPRE, LA COMUNIDAD TIENE EN PARTE RAZÓN PORQUE LA LIMPIEZA NO SE HACE ADECUADAMENTE. EN EL CASO DE MI BARRIO LOS SEDIMENTOS O RESIDUOS LOS SACAN DE LOS CANALES ESTOS SEÑORES ENCARGADOS DE LA LIMPIEZA Y LOS DEJAN A LOS LADOS, QUE PASA ,CUANDO LLUEVE ESA MISMA BASURA REGRESA AL CANAL QUE SUPUESTA MENTE FUE LIMPIADO. PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE LA GENTE ES MUY INCULTA Y NO LES DUELE ARROJAR CUALQUIER TIPO DE BASURA A LA CALLE O CANALES PLUVIALES ESO ES MUY CIERTO, HAY QUE PONER LA BASURA EN SU LUGAR.

Porquerias

Cuando empiecen a cobrarle $50.000 mensual como sanción a los que viven en los barrios a orillas de los canales, dejarán de tirar basuras como cerdos!!! Ciudad tan incomprendida [-- Censurado --]!!!

n0j0da esto ya es el colmo

n0j0da esto ya es el colmo tras que ensucian los canales y las calles ahora piensan hacer huelga jajajajaja partida de puercos gente sin cultura, pasesen por los turnos de las busetas para que vean la incultura de los sparring y conductores, se orinan donde sea, botan la bolsita del agua, el frasco de la gaseosa, la bolsa del mekato etc etc a la calle, se los digo porque trabajo en una bomba de gasolina y al lado hay un parqueadero y es mas hasta en la misma estacion de gasolina tiran la porqueria y si los escucharan hablar son una partida de triple hpppp y aparte se drogan son unas escorias de la sociedad

COMPARENDOS AMBIENTALES

Creo que asi como le colocan comparendos ambientales a los establecimientos públicos, también lo deben hacer con las personas o con las casas, donde tiren las basuras, a los canales y las calles.
No se con cámaras, al que se lo pillen tirando basura, comparendo , que pague por sucios y puercos..La pobreza no tiene nada que ver con la porqueria...

Incultura ciudadana

Estas comunidades arrojan hasta sus desechos más íntimos a los canales que no caños. Hay que canalizarlos a todos, es decir en pavimento rígido, hacer campaña pedagógica ininterrumpida y sanciones pecuniarias y de trabajo de re limpia.