Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Hago mi propia Teletón", Deimer Morelos

“Todo lo que la policía dijo que me daría ha quedado en promesas, pero no pienso quedarme de brazos cruzados hasta tener mi prótesis”, de esa manera explica Deimer Ricardo Morelos Zabra que seguirá luchando hasta conseguir una prótesis biónica que le permita desempeñar el béisbol como antes lo hacía. (Lea aquí: Deimer Morelos, la promesa del béisbol que conmovió a un país)

El joven es un ejemplo de lucha y perrenque para todos. Esa fuerza con la que se ha levantado como deportista, es la que también lo ha impulsado a seguir luchando por sus sueños, aunque sin una pierna.

Fue él, quien el 30 de junio pasado recibió un disparo cuando iba con su hermano a las playas de Marbella, por parte de un policía. Según Deimer, la institución en la ciudad siempre se mantuvo al margen y nunca respondió a las demandas del beisbolista.

Quien sí lo atendió en su propio despacho en Bogotá fue el General de la Policía, Rodolfo Palomino, quien según Deimer, le aseguró que le darían la prótesis.
“Hasta ahora eso no ha sido así, la prótesis que tengo actualmente no es para deportistas”, confirma.

En enero salió publicada en televisión otra parte de su historia y cuenta el muchacho que a los dos días, la esposa del General lo llamó a disculparse porque aún no le habían cumplido con lo pactado. (Lea aquí: Beisbolista que perdió una pierna aún espera que la Policía le cumpla)

“Me pidió el número de la cuenta y seguimos esperando todavía el aporte”, asegura Deimer.

Eso impulsó al muchacho a tratar de conseguir su objetivo por otra parte.

RECOGE TAPAS

Con el firme anhelo de seguir practicando el béisbol con la eficacia de antes, el joven realiza una campaña para recoger la mayor cantidad posible de tapas plásticas. Con ellas en mano, buscará establecer una alianza con una fundación que le ayude a comercializarlas y de esa  manera recoger los recursos necesarios para comprar su prótesis.

Beverly Hills, Codevol, Camino del Coral, Ana María Vélez de Trujillo, son algunos colegios que se han unido a la causa del deportista, con lo cual se ha logrado recolectar 20 sacos llenos de tapas.

“Espero que muchos cartageneros se unan a esta campaña para seguir haciendo realidad mi sueño, poder correr con libertad”, concluye el joven de 18 años que vive en el barrio Torices y estudia en la Universidad San Buenaventura. (Lea aquí: Deimer Morelos se entrenó con los Grandes Ligas)

¿QUIERE BRINDAR UN APORTE?

Con historias como las de Deimer se despierta un sentimiento de impotencia y dolor, frente a las injusticias en nuestra nación y la forma de operar de la institución que nos protege. Pero aún se puede hacer algo, las personas comprometidas con las causas sociales que quieran donar tapas pueden recopilarlas y llamar al 3145966991 o al 3005312632. O si desea realizar una donación monetaria hágalo a la Cuenta de Ahorros del BBVA: 161514306.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese