Cartagena


Hallan feto en un frasco en el Nuevo Bosque

MANUEL SALINAS HERNÁNDEZ

09 de febrero de 2016 07:36 AM

Nuevamente un habitante de la calle es quien descubre el horror de toparse con un feto entre la basura en la que buscaba algo que comer, o poder comercializar para ganarse su sustento diario.

El nuevo caso, el primero en lo que va de 2016, ocurrió en el barrio Nuevo Bosque, exactamente entre las manzanas 4 y 5 de la 5ª etapa, por donde este indigente hurgaba entre las basuras de la esquina.

De repente, al buscar entre los escombros el hombre dio con el feto que estaba en una especie de envase de café y del que, por su nivel de desarrollo, se calcularía que avanzaba entre el 3 y 4 mes de gestación.

LAS VERSIONES
Al comprobarse el hallazgo, el sector de inmediato se llenó de curiosos que rechazaban la acción y que le endilgaban a la madre del no nato, la responsabilidad de la trágica escena.

“No sabemos quién será la desalmada pero de seguro no está bien, porque ninguna madre que tenga su mente bien hace esto”, comentaba una vecina del sector que veía horrorizada la diligencia de inspección del feto.

El hallazgo fue a eso de las 3:50 de la tarde, y vecinos del lugar explicaron que se espera la revisión de cámaras de vigilancia del sector para saber si hay una posible identificación o algún aspecto físico de la persona que se deshizo del feto.
Miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cartagena llevaron el feto hallado a la morgue de Medicina Legal para empezar con la indagación de lo que sucedió.

Durante 2015 fueron varios los casos similares a este que sucedieron en distintos barrios de Cartagena (ver columna Casos similares) y fue poca la información que se tuvo acerca de los responsables de arrojarlos a la basura o de las madres o padres. La mayoría de hallazgos ocurrió en sectores subnormales.

CASOS SIMILARES
15 de agosto de 2015, en el sector Las Delicias de La Esperanza hallan un feto en el techo de una casa. 

4 de marzo de 2015, en Olaya Herrera, sector La Arrocera, fue hallado un feto en una pila de escombros.

25 de febrero de 2015, el turno fue para Ciudadela 2000, barrio en el que hallaron un feto debajo de un árbol.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS