Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Haremos todo lo necesario para apoyar a Colombia en el proceso de paz"

-A A +A
 

Al término de la XXV Cumbre Iberoamericana que se realizó el 28 y 29 de octubre en Cartagena, el electo secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el portugués Antonio Guterres, se refirió al respaldo que la entidad brindará a Colombia en el posconflicto, una vez se renegocien los acuerdos de paz con las Farc.

El sucesor de Ban Ki-Moon, quien asumirá el cargo a partir de enero de 2017, aseguró que la ONU brindará todo su apoyo y hará seguimiento para que todo lo pactado se cumpla "por el bien del pueblo colombiano y la estabilidad de la región".

"El deber de Naciones Unidas es entregar un apoyo incondicional al proceso de paz de Colombia y, naturalmente, cuando el acuerdo entre en vigencia vamos a hacer todo lo que sea necesario para apoyarlo y garantizar que el proceso sea exitoso", recalcó Guterres, quien al tiempo agradeció la invitación que le hizo el presidente Juan Manuel Santos a la Cumbre.

"Quiero agradecer al presidente Santos su invitación, que me permitió expresar mi total solidaridad con el pueblo colombiano en el momento histórico que vivimos de construcción de la paz", señaló.

El exprimer Ministro de Portugal resaltó el esfuerzo del mandatario en su búsqueda incansable de la paz y las víctimas como tema central de esta.

"Como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) tuve la oportunidad de trabajar con Colombia durante muchos años y es de admirar todo el esfuerzo del presidente, de las instituciones, del pueblo, de la sociedad civil, para garantizar una protección efectiva de las víctimas y la creación de un sistema internacional, el más avanzado del mundo, en relación con la ayuda a las personas desplazadas", añadió el electo Secretario General de la ONU.

Dijo también que una vez se posesione, su mayor interés es fortalecer el multilateralismo en el mundo y que Iberomérica es fundamental en este propósito, pues es un espacio de paz donde se valora la democracia y los derechos humanos.

"No hay solución si no hay diálogo"

Finalmente, Guterres hizo alusión a la situación política de Venezuela. Indicó que en un debate que se dio en el almuerzo con los Jefes de Estado, en medio de la Cumbre, se llegó a la conclusión de que es necesario que el Gobierno y la oposición se sienten a dialogar para superar las diferencias.

"Hay un consenso muy claro y es que no hay solución a los problemas de Venezuela y muchos otros países del mundo, si no hay un diálogo constructivo entre las partes, con apoyo de la comunidad internacional, para intentar solucionar los problemas del país", concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese