Cartagena


¿Hasta cuándo los basureros satélites? Denuncian uno en Las Palmeras

ELEANA MARTELO TIRADO

07 de mayo de 2016 09:58 AM

Los basureros satélites en la ciudad se han convertido en el pan de cada día, los hay por doquier y cada vez son más. En Las Palmeras los vecinos de ese barrio al sur de la ciudad luchan por erradicar uno que está justo detrás del Centro Cultural.

Según Cielo Sánchez Lugo, la situación, provocada por carromuleros que vienen de otros sectores aledaños con escombros, se ha vuelto insostenible desde que se quitó el encerramiento del lote el año pasado.

"Este basurero empezó desde que se hizo la última limpieza del caño en diciembre del año pasado. Eso estaba cercado con alambres de púa, pero cuando se hicieron los trabajos se quitaron y más nunca se volvió a encerrar, entonces aprovechan y arrojan basura", comentó la líder cívica.

Oscar Osorio Avendaño, gerente de Gestión Social de Pacaribe, el operador que se encarga del aseo en esa zona, señaló que pese a que las limpiezas son constantes el sitio permanece lleno de basuras, que en muchas ocasiones son quemadas.

"Ahí recogemos basura tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes, a partir de las 2 p.m.), terminamos de recoger y enseguida están arrojando. Nosotros recogemos unos 10 metros cúbicos de basura cada vez que operamos en ese lugar. El asunto es de falta de cultura ciudadana, porque colocamos unos contenedores de 13 metros cúbicos, pero tuvimos que quitarlos porque pasaban vacíos y la basura afuera (...) De nada sirve recoger si no hay concientización", precisó Osorio.

Los habitantes piden al Distrito que nuevamente se encierre el lote para evitar que se sigan arrojando escombros y toda clase de residuos sólidos, y que la Secretaría del Interior empiece a aplicar los comparendos ambientales en esa zona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS