Hasta el 18 de diciembre pueden trabajar en estructura de La Serrezuela

07 de diciembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la construcción del centro comercial La Serrezuela, a cargo de la Promotora Cohen, siguen trabajando en las labores permitidas tras el cierre de la obra ordenado por el Ministerio de Cultura y ejecutado por la Alcaldía de Cartagena.

Según el tiempo establecido para asegurar la estructura de madera durante el sellamiento, que fueron 15 días, se podrá trabajar hasta el 18 de diciembre próximo, plazo que los constructores han reiterado que es insuficiente y que pondría en peligro la estabilidad de la obra pues para completar esta tarea se necesitarían al menos seis meses más.

Después de esta fecha se podrá seguir trabajando en el bombeo de agua lluvia y en actividades administrativas, de acuerdo con el oficio del cierre que se hizo el 24 de noviembre pasado.

Voceros de la construcción indicaron que hace unos 10 días enviaron al Mincultura un nuevo proyecto de intervención  de La Serrezuela, declarado como bien de interés cultural, en el que incluyeron los tres predios aledaños que se incorporaron a la construcción y que alteraron la medida del sótano, que fue lo que motivó la suspensión de la obra.

Además, señalaron que esperan que se tase la multa por la infracción para superar el impasse y continuar los trabajos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS