Hasta hoy, EPS tienen plazo de entregar contratos de alto costo

22 de mayo de 2015 03:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy se vence el plazo que el Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis), le dio a las 22 EPS que operan en Cartagena para ponerse al día con los contratos de alto costo, que incluyen los servicios de pediatría oncológica.

Según el Dadis, hasta ayer ninguna EPS diferente a Sanitas, Nueva EPS y Mutual Ser, había hecho llegar a sus instalaciones los documentos que les fueron exigidos en la reunión que se realizó la semana pasada y en la que también participaron la Defensoría del Pueblo, el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (ICBF), la Contraloría, veedurías ciudadanas, IPS y médicos oncólogos que previamente habían dado a conocer los resultados del Observatorio del Cáncer Infantil en Cartagena.

El estudio hecho por el Observatorio prendió las alarmas en la ciudad al revelar que el 19 por ciento de los pacientes infantiles con cáncer, diagnosticados este año, ya han fallecido, en su mayoría por problemas administrativos con sus EPS.

Entre los compromisos acordados entre las EPS y el Dadis frente a este tema, está el de los contratos de alto costo con IPS que tengan habilitadas Unidades de Oncohematología.

Las entidades que no cumplan con la entrega del contrato serán reportadas a la Superintendencia Nacional de Salud, encargadas de sancionarlas o inhabilitarlas, como lo dicta la norma.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS