Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hasta mañana hay plazo para realizar el pesaje de coches turísticos

Hasta mañana miércoles los cocheros turísticos de la ciudad tienen plazo para realizar el pesaje de sus coches, tal como lo estipula en el Decreto 0656 del 3 de junio de 2014, informó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt).

De acuerdo con la autoridad de tránsito solo faltan 10 coches por someterse a pesaje, del total de 60 coches que prestan servicio turístico en la ciudad. De los 50 que han sido pesados, a 35  se les ha diagnosticado sobrepeso, pero ya iniciaron los cambios y adecuaciones para cumplir el peso exigido por el decreto, el cual no debe ser mayor a 525 kilos.

Al inicio de la jornada de pesaje el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, señaló que los propietarios de coches con sobrepeso deberán hacer las adecuaciones necesarias para poder volver a prestar el servicio, de lo contrario estarán sujetos a sanciones.

Después de cada pesaje, los propietarios o administradores de coches firman un acta en el que comprometen a realizar las modificaciones necesarias para que cumplan con lo estipulado en el decreto.

El incumplimiento de lo dispuesto en el decreto, ocasiona al propietario o conductor del coche una sanción de 4 salarios mínimos legales diarios vigentes, la inmovilización del vehículo, inicialmente por 5 días, por 20 días en la segunda ocasión, y por 40 días en una tercera oportunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AUN ES SOBRE PESO.

Para esos equinos todos desnutridos y enfermos, ese ARMASTROTE con 525 kilos sigue siendo sobrepeso, o es que no tienen en cuenta los 80 y mas kilos que les meten por cada pasajero? en promedio cinco (5) mas el indolente que lleva las riendas del pobre animal, son seis (6) 480 kilos mas, 525 sumen, cuantos kilos tiene que arrastras ese ser indefenso? y estoy seguro que ninguno llega a los 400 kilos de peso, por favor, que es lo que están haciendo? no es justo.

Denme un punto de apoyo y moveré el mundo

Lo dijo Arquímedes, y tenía (aún la tiene) razón. El coche distribuye el peso a las cuatro ruedas (hacen de planos inclinados) que a su vez están montadas sobre otras máquinas simples; con lo que el caballo no tiene que hacer todo el esfuerzo de cargar los 525+Carga, sino que se ayuda de la física.

Campesino?

Con todo respeto, estoy seguro que usted no es campesino, pero esa no es mi incomodidad. No puede ser posible que estemos opinando y dando conceptos sin ningún fundamento que el de solo creer o imaginar que estan en lo cierto,
Cuando se va a opinar por favor que sean con argumentos de peso.
Cada día vemos al estado realizando actividades para mejorar cada día este servicio y cada vez que se publican estas actividades salen a querer nublar lo que estan haciendo la autoridades como si no significara nada.
Han criticado el peso de los caballos y ya se mejoraron con aumentar las tallas y pesos, se hablo de los recorridos y ya se elimino bocagrande y el horario de trabajo, se habla de los pesos del carruaje y ya se estan tomando las medidas, se van a capacitar a los cocheros y seguro que seguirán hablando y todo por querer empañar la imagen del señor alcalde, de los funcionarios y de los cocheros en este caso. y mi pregunta final, Que hacen ustedes ademas de estar criticando?.