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Hasta Mariana Pajón denuncia el mal estado de la vía Playeta- Barú

La situación que se vive en Playetas es difícil de ignorar. A diario cientos de nativos y turistas transitan por este sector que comunica al corregimiento de Barú y que ha sido víctima de los estragos de las fuertes corrientes de mar. (Lea:Video: ¿Hay que esperar que Playetas desaparezca?

La deportista colombiana visitó en las últimas horas esta isla y a través de sus historias de Instagram colgó varios videos donde se observa la “odisea” que implica para transeúntes y conductores de vehículos atravesar por esta zona de playa. 

La medallista Olímpica denunció “esta es la única vía para poder llegar a Barú. Cientos de personas tienen que atravesar por acá a diario para llegar a sus casas”.

Y cuestionó “¿Será que hay forma de mejorar las vías?

¿Cómo va el proyecto? 

Como se recordará el proyecto para la construcción de la vía Playeta- Barú completa diez años. El 15 de diciembre de 2016 la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) dio vía libre a la construcción de la tan anhelada vía, que busca contrarrestar la amenaza ambiental que podría implicar la intrusión de agua sobre los corales.

No obstante, la falta de recursos no está garantizada:“Un otrosí del contrato dice que mientras no se construya Playetas, nosotros no podemos seguir con los otros kilómetros y como no hay recursos para construir el pedraplén, estamos atados”, explicó en entrevista con El Universal, Efraín Amín, gerente del Consorcio Vial Isla de Barú, encargado de la obra.

La construcción de la vía a Barú comprende dos fases, primero, un pedraplén de 25 metros de ancho en su pie, 4,50 metros de alto y 10 metros de ancho en su corona, a lo largo de 1.441 metros. El segundo paso es terminar la vía en los nueve kilómetros restantes hasta el casco urbano del pueblo de Barú, cuyo presupuesto está garantizado por la concesión.

El pasado 27 de diciembre, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay anunció la disponibilidad de $15 mil millones para comenzar a intervenir los 9km de vía que están después del sector de Playetas hasta el pueblo de Barú, es decir, sigue pendiente aún la asignación de un presupuesto para la construcción del espolón marginal que permite el tránsito de personas y vehículos de forma segura en esta zona.

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Comentarios

EL TITULAR RECHINA!!!!!!!

Si la denuncia la hubiese hecho un nativo de Barú IGUAL TENDRIA EL MISMO VALOR, periodico pendejo, ahora le van a dar COLOR porque la hizo doña MARIANA PAJON!!!!!

Sea quoen sea .. que hagan

Sea quoen sea .. que hagan algo es lo importante, no creo que sea hora para sentirse discriminado... de igual no pasara nada....

Me voy a poner a pedalear en peloto...

...pa ver si me paran bolas....

que pecaito

pobrecita Marianita, debió quedar aporriada por el estado de la via, años mamando y ahora que pasó Marianita se volvió noticia.

PARRANDA DE FUNCIONARIOS PUBLICOS INEPTOS DIRECTORES DE VALORIZA

DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS (DIC 2005) VENIMOS DENUNCIANDO TANTA INEPTITUD DE LOS DIRECTORES DE VALORIZACION Y LA FORMA COMO HAN ENFRENTADO LA SOLUCIÓN DE ESTA VIA Y LA FORMA PERVERSA COMO SIGUEN COBRANDO LA VIA A LOS PROPIETARIOS A MAS DEL 2,3% MENSUAL CON SUPUESTOS INTERESES DE MORA Y TODAVÍA NO HAN TERMINADO NI ENTREGADO LA OBRA. MIENTEN Y MIENTEN Y EL UNIVERSAL LOS ACOLITA. POBRES INCAPACES.

GRACIAS PAJON POR VER LO QUE TODOS A DIARIO VEMOS

PODRIA SACAR MAS DE 100 NOTICIAS EN EL UNIVERSAL SOBRE LA VIA A BARU Y LA PROMESA DE TERMINAR. LA ANLA AGENCIA NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES TODAVIA NO HA DATO APROBACION DE NINGUN PROYECTO, LO QUE DIERON FUE EL VISTO BUENO PARA PRESENTAR EL PROYECTO, PERO TODAVIA NO SE HA APROBADO NINGUNO Y NO SEAN MENTIROSOS. MAS PLATA TAMPOCO PUEDEN COBRAR A NATIVOS NI A PROPIETARIOS.

SE HAN CORROMPIDO 62 MIL MILLONES DEL CONTRATO VIA A BARU

DICEN QUE ALCALDES Y DIRECTORES DE VALORIZACIÓN HAN SALIDO MUY CONTENTOS Y ALEGRES DE ESTE PROYECTO, AUNQUE ESTE NUNCA SE HA TERMINADO, NI SE TERMINARA. SOLO PLATA. COBRAN INTERÉS CAROS Y AL PARECER ESTARÍAN COBRANDO MAS DE 150 MIL MILLONES POR EL M,ISMO ENTRE EL NETO CONTRATADO Y LOS INTERÉS MORATORIOS SIN HABER TERMINADO EN UN 50% EL PROYECTO. TE COBRAN DEUDA E INTERESES SIN ENTREGAR EL PRODUCT