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Hay $90 mil millones seguros para Transcaribe: Humberto Ripoll

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 “Me he reunido con la banca, con el Ministerio de Transporte, con el Ministro de Hacienda, con todo el mundo y les dije: hay seis masivos quebrados en Colombia, a la vuelta de la esquina, si no me prestan la plata, van a ser siete”,  fue lo que dijo Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe en días pasados cuando se refirió al préstamo de $140 mil millones que necesita el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

Después de estas declaraciones y ante las reacciones de diversos sectores de la ciudad por la posibilidad de fracaso, el funcionario aclaró que “Transcaribe no está en peligro de quiebra ni va a estarlo” porque el recaudo es efectivo, lo que lo hace sostenible (Lea aquí: Alimentadores y otros grandes problemas de Transcaribe).

“El sistema no está en quiebra porque se les está pagando a los operadores, estamos moviendo a más personas de lo que se había proyectado en la etapa de implementación, son entre 80 mil y 85 mil usuarios diarios, y hasta 100 mil el día sin moto”, aseguró el Gerente del SITM.

Ripoll indicó que el movimiento de pasajeros es la “carta de presentación” para la banca, que está renuente a prestar por las malas experiencias de los sistemas masivos de otras ciudades, pero que han demostrado en Transcaribe que en Cartagena se hacen las cosas de una forma diferente; añadió que hay unos $90 mil millones seguros y que los representantes de varias entidades bancarias ya expresaron su apoyo.

“Estamos haciendo bien la tarea, y es no porque seamos los más sabios, sino que comenzamos tarde y nos dimos cuenta de los errores de otras ciudades y de las oportunidades de mejorar”, afirmó Ripoll, quien dice que tiene una matriz con los errores de otros masivos para evitar cometerlos aquí, entre ellos el de cargar el costo de la infraestructura a la tarifa y establecer el contrato de la concesión de recaudo a 20 años. 

Los $140 mil millones del préstamo se requieren para pagar las obras del Patio Portal; para la chatarrización; para las vías de precarga en barrios con carreteras en mal estado por donde pasará Transcaribe; y para crear e implementar el manual de señalética (señalización del SITM).

Humberto Ripoll habla de posible quiebra si no hay préstamo

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Comentarios

No mas mentiras

El Señor Ripoll le tocó decir mentiras, cuando hace pocos días había sido muy sincero. Lastimosamente no es como dice ahora, sino como dijo días pasados. No engañen a la gente, está mas que demostrado que los sistemas masivos de transporte tipo Transmilenio son un fracaso Económico. la gran pregunta que me hago es, que hicieron distinto a los otros sistemas masivos quebrados? Creo que improvisar.

Definitivamente como todo lo

Definitivamente como todo lo de esta ciudad.... un dia amanecemos de un lado ... otro del otro lado... y despues no sabemos ni donde estamos... todo aplica como desinformacion... y alli enredado todos..... al final cero credibilidad en estos funcionarios publicos... el problema es en bolsillo de quien esta el billete ..... ya esta claro que aqui nada sirve ni funciona....

Lo distinto

Lo que hicieron distinto fue que tuvieron más de 10 años para robarse la platica que se habia destinado para este medio de transporte!

Eso es lo diferente.

error de Daniela Buelvas

Fue la redactora de el Universal días atrás quien trajo la confusión. Inició su escrito diciendo que TC había caído mal entre los pobladores y estaba quebrado TC. Ella no sabe de movilidad, ni de percepciones ni de finanzas. Y también creo que ha mucho poblador le gustaría que TC se quebrará. Prefieren el desorden anterior y sus sparrings. TC va pa´lante!

ante de transcaribe en la

ante de transcaribe en la ciudad hay 500 buseta ,y ni uno se quebraba ,y ahora trancaribe se monolizaron todo eso negocio y dice que no hay canacia????

Cambio el rumbo del discurso

Estos tipos son unos payasos, dias anteriores hablo con el corazón en la mano, ahora se la quitó del corazon y se la metio en el bolsillo y el discurso es otro.De todas formas si esos 90mil millones los utilizaran honestamente, les alcanzara para el patio portal, para traer mas buses, para chatarrizar el total de las busetas y para pavimentar el resto de cartagena y hasta le sobrara para las frias

Transcaribe se quebro

Transcaribe esta quebrado y no quieren reconocerlo. Si tiene plata porque no compran mas buses para solucionar el sobrecupo y la demora en la ruta variante y en todas las demás. Es fácil detectar el problema que crece cada día y no se puede esconder, solo hay que ver los buses y preguntarle a los usuarios de la ruta variante. La solución es la renuncia del gerente y la revocatoria del alcalde

CONOCIMIENTO = PRUDENCIA

Todos los asuntos de la cosa pública implica conocimiento, mesura y prudencia, de lo anterior adoleció las cuestionadas declaraciones que el señor GERENTE de TRANSCARIBE S.A. manifestó ayer, generando con ello un pánico en la Banca que puede estar estudiando posibles financiamientos al SITM. Señor Gerente, piense, consulte, y luego por favor hable con verdaderos sustentos.

Pico y plata

Seguro este alcalde no le va a poner pico y placa a las motos, ni va a poner dias sin moto, ni va a restringir la circulación de motos en la noche (de 11 pm a 5 am). La absurda medida de pico y placa los sabados es para ayudar a las motos y no a la movilidad. La solución es la revocatoria del mandato al alcalde. LA REVOCATORIA VA.

Bartimeo

Cesar pión en que quedó el subsidio de transporte para los estudiante del distrito?

Dice que en Cartagena "se hacen las cosas de modo diferente"

Pues yo prefiero que lo hagan exactamente igual que en otras ciudades donde los sistemas masivos funcionan muy bien. Hacerlo diferente no significa hacerlo mejor. Y ya desde el principio se empeñaron en poner un cartagenero al frente. ¿Para qué si puede saberse?

La gente no tiene cultura.

Señores ¿Qué se le puede pedir a un Alcalde que es periodista y no tiene ni idea de administrar una ciudad? si Transcaribe fracasa es por la sencilla razón que la gente no tiene la cultura ni está preparada para este tipo de transporte, mientras exista el mototaxismo y otra clase de transporte informal la mayoría de la gente no se va a transporta en Transcaribe y si no se transporta en (continúa)

Y si no se transportan en

Y si no se transportan en Transcaribe es menos ingreso para la empresa, toca acabar con el mototaxismo y otro tipo de transporte informal para educar a la gente a transportarse a Transcaribe como único medio seguro, cómodo y rápido. Pero como al barriga alegre no le da la gana de acabar con las motos entonces que se atenga a las consecuencias de las pobres finanzas de este buen sistema.

usted es una persona

usted es una persona intolerante y mesquina

sr. revocatoria sr.

sr. revocatoria sr. bacteria23, entonces sus soluciones son acabar con el mototaxismo, bien pues acabenlos ustedes si tienen la facilidad para ayudar a todas estas personas que viven de este trabajo no todos los mototaxis son atracadores por hay mucha gente profesional que esta desempleada y le toca salir a rebuscar la vida ya sea con una moto o un carro,si entienden eso dejen de ser intolerantes.

Sr Wilo

Sr Wilo, hace 15 años no existía el mototaxismo y la gente de hambre no moría, lo que pasa es que con la vieja excusa "El desempleo" la gente no se quiere superar, sus mentes flojas, perezosas y deseos nulos de salir adelante no quieren estudiar para mejorar su vida , esa es nuestra cultura y mentalidad , por eso siempre seremos una ciudad sin desarrollo, se conforman con manejar una moto y listo.

Lastimosamente somos así, una

Lastimosamente somos así, una cultura perezosa , sin futuro, sin ganas de salir adelante, algunos acostumbrados a que el Estado les de el subsidio y estancarse ahí, pero no piensan nunca en estudiar, en buscar otras formas de ingresos, respeto su punto de vista, así que pido respeto por el mío, no tiene que ver con que sea intolerante, simplemente estoy siendo REALISTA, esa es la triste realidad.