Cartagena


Hay desabastecimiento en Banco de Leche Humana en la Maternidad Rafael Calvo

EL UNIVERSAL

31 de julio de 2014 12:02 AM

Directivas de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, hicieron un nuevo llamado a mujeres de toda la ciudad y el departamento de Bolívar, con abundante producción de leche materna, para que donen sus excedentes al Banco de Leche Humana de esa institución y puedan salvar vidas de recién nacidos prematuros.

La sub gerente científica de la entidad, Marta Armesto, dijo que es importante sensibilizar a las madres que tienen superproducción de leche, para que aporten esa materia prima y  así pueda ser destinada a alimentar a esos bebés, cuyas vidas corren peligro sino consumen leche materna.

Manifestó que se requieren por lo menos que sean donados dos litros diarios de leche materna, con lo cual se puede atender la demanda que generan estos recién nacidos.

La coordinadora del Banco de Leche humana, Ana Yepes, aseguró que se requieren con urgencia estas donaciones debido a la escasa existencia del producto en el banco.

Recordó que el Banco de Leche Humana es un centro especializado, “Donde apoyamos y protegemos la lactancia materna, recogemos los excedentes de la madre que amamanta, la almacenamos para procesarla, le hacemos el respectivo control de calidad y la distribuimos a los recién nacidos prematuros”.

Añadió que en la Maternidad se cuenta con todos los equipos y el recurso humano suficiente para atender el Banco de Leche Humana, pero se requieren las mujeres donantes de ese producto para alimentar a los bebés prematuros hospitalizados.

Puntualizó que aquellas madres donantes que no puedan ir a la Maternidad, en un vehículo acondicionado para tal fin, se pasa a recoger la donación de leche materna a sus respectivas viviendas.

Por último hizo un llamado a la ciudadanía para que done frascos de vidrio con tapa plástica, cuyas medidas sean de 50, 100, 200 y 250 mililitros, para envasar la leche donada. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono  6724060 extensiones 108 y 170.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS