Cartagena


"Hay en promedio 100 daños mensuales reportados": Acuacar

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

01 de febrero de 2017 12:00 AM

Los tres daños que se presentaron en las redes del acueducto casi que de manera simultánea la noche del lunes en tres sectores de la ciudad y que dejaron unos 20 barrios sin el servicio de agua potable por varias horas fueron superados ayer en la mañana, según informó Aguas de Cartagena.

Se explicó que los daños se produjeron en el barrio El Country, donde se desprendió una unión de una válvula reguladora; el segundo caso fue el de una fuga de agua en el barrio Ceballos, en inmediaciones del CAI que está a la entrada de este sector. Aquí las labores fueron más arduas por la inestabilidad que presenta el terreno; y el último caso se ocurrió a la entrada de Bocagrande en donde las reparaciones se extendieron hasta la madrugada.

Después de las 2 de la madrugada de ayer el agua comenzó a regresar a las casas de manera paulatina y antes de entrar al mediodía el servicio ya estaba normalizado en los 20 barrios afectados.

Según el gerente de Acuacar, John Montoya Cañas, en la ciudad se están presentando en promedio cien daños mensuales, aunque en los últimos 20 años se han duplicado las redes del acueducto y poco a poco se van reponiendo las tuberías teniendo en cuenta algunas prioridades.

“Algunas tuberías han cumplido sus ciclos y en otros casos son por manipulación de la misma comunidad por acceder forma ilegal al servicio”, dijo. Sin embargo, aclaró el gerente que todos las llamadas que se reportan en donde hay daños, son atendidos por la empresa.

Sobre Ceballos
Sobre algunas inquietudes de la comunidad sobre que en Ceballos “hay constantes daños”, Acuacar aclaró que en febrero del año pasado hubo una rotura imprevista en un tramo de la línea de conducción de agua cruda, de mil milímetros de diámetro, por lo que también se tuvo que suspender el servicio que afectó al 60% de la ciudad y que fue superada 24 horas después.

Sin embargo, tiempo después la comunidad comenzó a reportar fugas y que el servicio se suspendería en la zona. Ante esta situación Aguas de Cartagena atendió el llamado y constató que no había tales filtraciones y que el agua que reposaba en esa zona provenían del Corredor de Carga y no de las tuberías del lugar. Este año, en Ceballos solo se ha reportado el inconveniente del lunes.   

Según la entidad, fueron tres los daños registrados en el acueducto. Barrios afectados fueron: El Country, Blas de Lezo, Los Caracoles, Las Delicias, La Troncal, Los Almendros, Almirante Colón, Nuevo Bosque, Ceballos, Los Corales, El Rubí, El Carmen, Buenos Aires, Tacarigua, Santillana de los Patios y urbanización Bahía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS