Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hay fecha de apertura para el Santa Rita

Las obras del mercado de Santa Rita, que empezaron en 2014, ya se terminaron y se dará paso a la apertura oficia el próximo 3 de agosto, según aseguró a El Universal Yolanda Wong, directora de la Escuela de Gobierno y quien ha estado al frente de este proceso en la administración de Manolo Duque.

La nueva infraestructura fue “entregada” el 31 de diciembre del 2015, sin embargo no había podido ser abierta por trabajos que hacían falta. En agosto de 2016, se hizo una inversión adicional de $1.700 millones, para poder finalizar las adecuaciones y entregar las dotaciones , esto elevó el costo total de la infraestructura a $14.122 millones. Los últimos trabajos se hicieron por exigencia de los comerciantes, ya que estos aseguraron que la obra tenía deficiencias en muchos locales.

Después de casi 4 años de espera, el mercado está próximo a recibir a los comerciantes, quienes están desesperados por retomar sus actividades económicas.
Wong fue enfática en que los beneficios que tienen los antiguos comerciantes del mercado de Santa Rita no se pueden ceder ni hacer negociaciones con ellos: “El beneficio es para los que estaban allí, porque no pueden ceder el contrato. En caso tal de que eso sea lo que quieren, se hace una convocatoria abierta para todos los comerciantes que quieran entrar”.

Margarita Giraldo, presidenta de la asociación de comerciantes del antiguo mercado de Santa Rita, comentó que alrededor de esta entrega se han tejido muchas especulaciones, como que los comerciantes quieren vender los locales o que hay divisiones en el gremio. “Soy la vocera de los comerciantes y conmigo no se han sentado a hablar ni nada. Si hay especulaciones con respecto a divisiones dentro de los comerciantes, no sé de dónde sale eso, si yo soy la vocera y yo no he dicho semejante cosa”.

Se espera un pronunciamiento de los comerciantes con respecto a las mesas de trabajo y así proceder con el sorteo de los locales.

“Los comerciantes  de Bazurto sí le apostamos al proyecto, sí creemos en el Santa Rita”,  ratificó Ramiro Martínez presidente de Asofucicar y vocero de más de 70 comerciantes que serán trasladados.

“Se han realizado capacitaciones para explicar las condiciones del contrato.  Además, en el reglamento interno del mercado se explica  que quienes tengan derecho de uso, no podrán sino después de seis meses de estar en los locales, ceder a cualquier persona que reúna las condiciones. Nosotros estamos tratando de abordar con la comunidad de que ellos estén dentro del proceso. Enviamos una comunicación diciendo que abordáramos las mesas y que hiciéramos el sorteo”

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese