Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Hay que fortalecer la Gestión del Riesgo para visita del Papa”: Naranjo

Faltan 39 días para que el papa Francisco llegue a Colombia y el país se prepara para esta solemne visita.

Es por eso que el general (r) Óscar Naranjo, vicepresidente de la república, se reunió ayer con el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal; la gerente de la visita del santo padre y directora de Corpoturismo, Zully Salazar, entre otras autoridades para hacerle seguimiento a la logística de la visita del sumo pontífice.

Naranjo aseguró que uno  de los puntos que debe fortalecer la ciudad está en la Oficina de Gestión del Riesgo, por lo que funcionarios de la vicepresidencia estarán atentos a ofrecer un respaldo más cercano.

“Avanzamos con mucho entusiasmo haciendo la verificación de los preparativos, agotando una etapa de planeación para entrar en la ejecución. Lo que puedo decir es que el país está preparado, pero hay que afinar detalles, simulaciones, correcciones, hay que hacer microgerencia.

“En el caso de Cartagena vinimos a ofrecerle una ayuda adicional, que tiene que ver en primer lugar con la Oficina de Gestión del Riesgo, para que articule todo el sistema de atención de salud y de situaciones contingentes. Estamos ofreciéndole una presencia más cercana y permanente del jefe de la vicepresidencia para estos efectos, Juan Guillermo Zuluaga, para terminar de articular los diferentes equipos del Episcopado, la Alcaldía, la Nación y la empresa privada”, dijo el vicepresidente.

De la logística
Otra de las novedades es que el próximo 6 de agosto, un mes antes de la llegada  del papa al país, se empezará una campaña de información ciudadana para que se conozca el minuto a minuto de la visita del santo padre, sus desplazamientos y vías por las que pasará, las horas exactas de los eventos principales, las condiciones de acceso, cuáles son las características de esos lugares y los requisitos.

Uno de los detalles que falta por determinar es el de cuál  será  la edad mínima para los niños que pueden ingresar a los eventos.

Los recurso
Corpoturismo va a ser el vehículo para la ejecución del presupuesto estipulado para Cartagena. “El Gobierno Nacional está destinando 5 mil millones de pesos para que Cartagena se prepare. El presupuesto que la Nación designó de 28 mil millones no es para atender al papa, sino para dar garantías a los 49 millones de colombianos que podrán ver al santo padre,  algunos vía televisiva y otros de forma presencial, de una manera próxima. Estamos hablando de 28 mil millones para apoyar a las 4 ciudades y la transmisión de televisión”, aseveró Naranjo.

La seguridad
El vicepresidente también dijo que la Santa Sede evaluó todos los esquemas de seguridad y mostró tranquilidad teniendo en cuanta que la Policía y las fuerzas militares vienen trabajando desde hace meses en el despliegue durante la visita.

“El papa recorrerá 134 kilómetros en las 4 ciudades, esos trayectos ya están calculados para saber qué personal atenderá metro a metro esos kilómetros lineales. Estimamos que en Cartagena hay una fuerza cercana a 5 mil efectivos de la Policía, más un componente militar muy importante y de los voluntarios del Episcopado”, concluyó.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Idolatras

Dejen la idolatría a esos autodenominados curas y pastores de barro, tengan temor de Dios, clamen por su misericordia y busquen su juicio para que les guie al arrepentimiento de sus pecados, mientras tengan vida física y antes de su cercana ira sobre esta generación perversa, idolatra e incrédula. Él mismo les redargüirá, les sanará y les dignificará, y después les revelará su perfecta palabra.

NO TIENE PERDÓN DE DIOS

ESTA VISITA DE ESTE SEÑOR LE SALE AL ESTADO COLOMBIANO POR MÁS DE 10 MILLONES DE DOLARES,CON TANTA NECESIDAD QUE HAY EN ESTE PAÍS,ESPECIALMENTE EN ESTA CIUDAD NO SE JUSTIFICA,LOS CURAS COLOMBIANO NO PONEN UN PESO PARA LA VISITA DE SU JEFE.
DEFINITIVAMENTE ESTOS GASTOS NO TIENE PERDÓN DE DIOS,DONDE SE NECESITA PARA ESCUELA,VIVIENDA,SALUD ETC QUEREMOS QUE VENGAN INVERSIONISTAS PARA CREAR TRABAJO.

Siempre

Y porque no siempre, los Cartageneros y Colombianos no tenemos siempre esas garantías?