Cartagena


"Hay que hacer lo posible para que Venezuela establezca su democracia"

EL UNIVERSAL

13 de agosto de 2017 06:47 PM

Una intervención militar no debe ser contemplada, expresó el presidente Juan Manuel Santos durante su discurso de bienvenida al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la Casa de Huéspedes, en Cartagena de Indias.

"América es un continente de paz, mantengámoslo así", expresó Santos al tiempo que prosigió: "Condenamos y rechazamos lo que está sucediendo. Una constituyente ilegal es el tiro de gracia".

"Sigamos trabajando unidos como socios estratégicos y sobre todo como amigos", manifestó Santos.

A continuación el discurso completo de Santos. 

Señor vicepresidente Mike Pence, bienvenido a Colombia. Nos honra con su visita.

Tuve el honor de ser el primer Jefe de Estado del hemisferio occidental en recibir una llamada suya, después de su posesión. Se lo agradecí sobremanera porque lo interpreté como un reconocimiento a las relaciones tan especiales que han tenido nuestros países.

En mayo pasado usted me recibió en su casa –en el Observatorio Naval de Washington–, y ahora nos hace otro gesto, al ser Colombia el primer país que usted visita en América Latina.

Esto reafirma nuestra alianza estratégica y nuestra amistad con su Gobierno y con su pueblo: los colombianos estamos orgullosos de esta alianza, que ha venido fortaleciéndose a través de varios gobiernos.

El vicepresidente Pence llega en un momento histórico, cuando los últimos contenedores en los que se han depositado todas las armas de las FARC –y que ya están en manos de las Naciones Unidas– están saliendo de las zonas veredales y puntos de concentración para ser destruidas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS