“Hay reducción de tiempos en las vías”: Autopistas del Sol, ante críticas

12 de enero de 2019 12:00 AM
“Hay reducción de tiempos en las vías”: Autopistas del Sol, ante críticas
Tarifas de los peajes, cobradas desde el jueves.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Recientemente se conoció el alza de las tarifas de los peajes de la Ruta Caribe que opera Autopistas del Sol, que incluye Pasacaballos, Turbaco, Gambote, Bayunca, Sabanagrande y Galapa. Sobre esto, algunos usuarios aseguraron que era un incremento desmedido teniendo en cuenta que algunas vías no están en óptimo estado.

Sin embargo, Autopistas del Sol informó que el alza corresponde a una directriz del Ministerio de Transporte, mediante resolución de octubre de 2013, la cual establece que anualmente aumentarán las tarifas en los peajes de las vías concesionadas de todo el territorio nacional.

Además, indicó que la concesión es una de las más eficientes y modernas del país, que en gran parte están financiadas por el cobro de los peajes.

“Por ejemplo, la conexión Cartagena- Turbaco- Arjona ha reducido notablemente los tiempos de desplazamiento y ha permitido garantizar una vía en óptimas condiciones para la seguridad de los usuarios en la vía. Asimismo, anteriormente para llegar al municipio de Turbaco desde Cartagena, el trayecto podía tardar aproximadamente una hora; hoy es un desplazamiento de 20 minutos, con lo cual se ha disminuido el consumo de combustible, el tiempo y los costos de transporte”, mencionó en un informe la concesión.

Igualmente, precisó que seguirán trabajando para contribuir con el desarrollo de la infraestructura nacional y generar valores en las regiones, teniendo en cuenta las obligaciones legales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS