Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Hicimos contactos importantes": alcalde tras regresar de Brasil

Luego de su viaje de cinco días a Río de Janeiro, en Brasil, para asistir a los Juegos Olímpicos, el alcalde Manolo Duque regresó a Cartagena y ayer se reintegró a sus labores.

La salida del mandatario, avalada por el Concejo, causó controversia en la ciudad, por lo que a su regreso Duque calificó de “importante” la experiencia, debido a que logró establecer contactos con el personal que integró la parte técnica en la organización del certamen deportivo, para recibir asesoría en la realización de los Juegos Nacionales de 2019, de los que Cartagena es sede.

“Fue importante conocer cómo se hicieron los escenarios en Brasil, la manera como ellos concibieron la infraestructura y logística de seguridad. Hicimos recorridos en cada uno de los escenarios con el Comité Olímpico Colombiano”, dijo.

“Implementar todo eso acá es un utópico, pero sí fue importante conocer como una ciudad pudo desarrollar estrategias para mover un sector que no se movía. Lo que hizo Río fue ampliar la visión de la ciudad en unos campos que tenían sin utilizar”, agregó Duque.

La organización de los Juegos Nacionales está a cargo de los gobiernos Distrital y Departamental, con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y el Gobierno Nacional.

EN CONSEJO DE SEGURIDAD
El alcalde comentó sobre su experiencia en Río de Janeiro, ayer al finalizar un consejo de seguridad realizado junto a quienes lideran los esquemas de seguridad de varias empresas de Mamonal, quienes solicitaban trabajo articulado con las autoridades para mejorar las condiciones en la zona.

Con el encuentro, el Distrito se comprometió a aumentar los controles por invasión de espacio público, a estaciones satélites de mototaxis, además de las limpiezas de maleza en la zona, puntos que son utilizadas por delincuentes para cometer actos ilícitos y evadir a las autoridades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PURA CARRETA. A OTRO CON ESE HUESO.

ESTO NOS PASA POR TENER ALCALDES CORRONCHOS. QUE DEJAN MUY MAL PARADA LA CIUDAD EN CUALQUIER PARTE. DIGA LA VERDAD. SE PPARRANDEO A RIO. EL DINERO ? ESO ES LO MENOS QUE LES IMPORTA DE DONDE PROVINO- SABEN QUE NO LOS VAN A SANCIONAR. MUCHO DESCARADO.

LA TIA DAYRA Y EL TIO JAVIER PREMIAN A MANOLITO

¡¡…..A ver Manolito, estás haciendo bien las tareas que te pusimos y como premio te mandamos a que veas 5 dias los juegos olímpicos en Rio de Janeiro…¡¡¡¡….sigue obedeciendo a tus tios, pórtate bien y en diciembre como premio te llevamos a Dysneyworld con tu primita Luz Estela…¡¡¡¡¡¡

Ok pero para hacer contactos no se necesita viajar

Para contactar con esos asesores, tiene otros sistemas: teléfono, whatsapp, facebook.... Y si necesita que implementen sistemas de seguridad en Cartagena no vale que se lo expliquen en Brasil para que usted lo haga, mejor que se vengan ellos y lo hagan acá. Es como si yo tengo una avería de agua y el plomero me explica en su casa como arreglarla, mejor será que venga él y lo haga ¿no?

Totalmente de acuerdo... Pero

Totalmente de acuerdo... Pero Tenemos lo que nos merecemos.... Dolorosamente es asi.... Lastima por la ciudad......

¿Pediría asesoría para

¿Pediría asesoría para terminar con el parrillero?

Asi no es.

Ese viaje que hizo el Alcalde Manolo Duque a Rio de Janeiro, no tiene razon, a lo que fue, ha podido hacerlo desde aqui en Cartagena, buscar una asesoria para los juegos nacionales, que si son importantes para la ciudad, pero Sr Alcalde, los problemas de la ciudad no hay que dejarlos en segundo plano, mire la culebra del Cerro de la Popa, como pienza hacer, Bazurto, hay que solucionarlos urgentes.

Como por ejemplo?

Diagnose algunos de los contactos que hizo y para que son buenos? Vamos, diga!! El Universal no sabe preguntar, manden a estudiar periodismo a esa gente.

BUSTEEEROOO

Nadie te cree Manolo... muy mal asesorado estás. Hubieras esperado los próximos olímpicos pero no andar tomando decisiones impopulares en una ciudad que se cae a pedazos con la inseguridad, falta de educación vial, infraestructura paupérrima y prostitución rampante. Te debes al pueblo y lamentablemente no eres tan libre de hacer lo que deseas alcalde; cuando el pueblo hable hágale caso.

Pura paja

Con ese cuento pretende justificar su viaje a Brasil. Si no ha podido terminar los centros de salud, los colegios oficiales, construir puentes peatonales, nombrar profesores, acabar con los trancones, con los apagones, con la inseguridad, con el desempleo, etc, etc, viene a meternos el cuento de implementar aqui lo mismo que en los Olimpicos. Ni el se lo cree. No mas carreta. LA REVOCATORIA VA

Perdio popularidad

Manolo, no eres popular entre los foristas, y ademas piensas como tercermundista, quien dijo que no podemos realizar unos juegos con altura y a nuestro alcance? por favor cuando vas a mirar de fondo los problemas que nos aquejan.

Es una utopia

Este alcalde es un desastre, no sabe lo que dice, vive en la nubes y peor aun, nos cree pendejos. Pretende hacernos creer que puede implementar en Cartagena la infraestructura de los Olímpicos, algo que el mismo dice y sabe que es UNA UTOPÍA, ¿Para que hecha este cuento chino? Nadie se lo cree. Pretende hacer creer que puede hacer posible lo imposible. No mas carreta. LA REVOCATORIA VA

pura carreta

carreta, embuste, mentira, embauque, como lo llamamos ??

Hizo contacto con las prepagos brazileras?

Cuidadito y trae el sika, eso se pega por contacto sexual.

Se fue a buscar contactos??

Se fue a buscar contactos?? Eso mismo dijeron los concejales cuando se fueron "dizque" a aprender de varias ciudades europeas para implantarlos aqui y lo que estuvieron fue en un tour, me imagino que los contactos fueron con las garotas ...para traerlas a las tales fiestas de noviembre..

Consecuencias

Si ya sabian que el alcalde es inepto y parrandero, para qué votaron por el? Cartagena se merece su suerte.

JUANCHO PUEBLO NOS JODIO

El pueblo se dejo engañar y ahora todos estamos jodidos por este petardo

QUE SEASTRE

El mismo lo dice hacer eso acá seria alto utópico, entonces que carajos fue a hacer? que esperaba este manteco? que acá con la corrupción que hay nos íbamos a poner al nivel de los cariocas?
Este alcalde inepto lo mejor que le podría hacer a la ciudad es que le de un infarto pal hueco, es la unica ciudad que elige a un periodista de alcalde, es una persona incompetente. fue a culiar garotas

HICIMOS CONCTACTOS IMPORTANTES EN LOS OLIMPICOS

POR FAVOR ESCUCHEN Y LEAN MEJOR ,,,,, EL TORERO MANOLETE FUE HACER VARIOS CONTACTOS IMPORTANTES...... PRIMERO EL AGUA DESPUES DE 7MTS REGALARSELA A LOS CARTAGENEROS ,,,, UNUVERSIDAD GRATIS SEGURIDAD EDUCACION ETC Y SI LAS COSAS NO SALEN BIEN PARA EL ENTONCES UTILIZARIA EL PLAN B ....LAS RECOMENDACIONES DEL JAMAIQUINO ATLETA BOLT PARA SALIR CORRIENDO LO MAS VELOS DE LA PLAZA DE LA ADUANA

ENANO, PIPON, EMBUSTERO Y CORRUPTO

Sobretodo con la visión de desarrollo que tienes enano corrupto cara de gaver, "Cartagena no necesita velodromo, para eso esta el de Barranquilla" por eso Cartagena parece un [-- Censurado --], por estos politicoides que nos gobiernan, pero que se puede esperar de un locutor de radio bruto analfabeta, Cartagena hasta cuando te seguirán saqueando los corruptos, hasta cuando tanto subdesarrollo.

NO TIENE VERGUENZA

Que tipo tan descarado, se dió semejante paseo en Brasil y ahora sale a decir mentiras que ni el mismo se las cree, pero eso les pasa a los Cartageneros, por elegir a ese personaje como alcalde de esa bella ciudad, un tipo que no tiene ni idea que es gerencia pública, pobre ciudad. DESCARADO.