Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hinchas del Nacional no podrán ingresar mañana uniformados al estadio

-A A +A
 

Para evitar riñas entre hinchas y situaciones que puedan alterar el orden público de la ciudad durante el partido que el Real Cartagena disputará mañana jueves con el Atlético Nacional, en el Estadio Jaime Morón, las autoridades tomaron una serie de medidas ayer en un consejo de seguridad.

Una de las medidas adoptadas es la prohibición del ingreso al estadio de aficionados del verdolaga con camisetas alusivas al equipo.

"Todos deben ingresar con unas camisas diferentes al equipo Nacional. Vamos a tener esquema de seguridad en todas las zonas del estadio. Todos los aficionados que lleguen del Nacional sin tiquetes para regresarse los vamos a ubicar en un sitio de la Plaza de Toros donde van a estar custodiados por la Policía, para que tengamos toda la protección desde que ingresen a la ciudad hasta que se vayan. Esta fue una medida tomada en conjunto con los organizadores y la Comisión Nacional de Fútbol", aseguró el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza.

El funcionario señaló que adicionalmente se va a enmallar todo el perímetro del estadio de fútbol y habrá tres anillos de seguridad alrededor de toda la zona influencia de la Villa Olímpica. El primer anillo, estará conformado dentro del estadio; el segundo, en la periferia del establecimiento deportivo; y el tercer anillo, comprende los barrios contiguos al estadio.

"La idea es que este juego que se realice no tenga ninguna alteración del orden público", agregó Niño.

Unos 650 uniformados de la Metropolitana serán los encargados de controlar que la fiesta deportiva se realice bajo completa calma. El partido se inicia a las 7:45 de la noche.

Las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe) tendrán una protección especial y en la avenida Pedro de Heredia se instalarán puestos de control donde se realizarán requisas a vehículos, motocicletas y personas que entren al Jaime Morón. 

Los controles empiezan desde este miércoles, a partir de las 10 de la noche. Las entradas y salidas de la ciudad también serán vigiladas.

La decisión con los hinchas del Nacional también se tomó por los enfrentamientos que hubo ayer con aficionados del Real Cartagena en pleno Centro Histórico. (Vea también: Hinchas del Real Cartagena y Atlético Nacional se enfrentan en el Centro).

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NACIONAL VIENE CON UN TERCER EQUIPO

Quienes manejan al Real Cartagena, le han vendido a la afición Cartagenera que el encuentro de mañana es el del año, cuando es una absoluta mentira, toda vez que, el Campeón de la Copa Libertadores viene al corralito de piedra con un equipo lleno de canteranos porque la plantilla titular jugará hoy su segundo encuentro por la Sudamericana. Esas boletas tienen valores absurdos.