Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Holandeses buscarán soluciones a problemas costeros en Región Caribe

-A A +A
 

La zona costera del Departamento de Bolívar será la primera beneficiada con el Plan Maestro Integrado de Zona Costera, proyecto que adelantará el gobierno holandés en Colombia.

Así lo dieron a conocer en la tarde del viernes el alcalde  mayor de Cartagena, Dionisio Vélez; Olaf Puello, gerente de Cardique y Tom Van Der Wekken, gerente del proyecto y representante del gobierno del Reino de Países Bajos.

Serán dos años en los que se buscará desarrollar una visión sostenible a largo plazo para toda la costa colombiana, incluyendo aspectos de proyección ambiental, restauración de ecosistemas costeros, infraestructura de protección y servicios en el contexto del incremento en el nivel del mar relacionados con la erosión y el clima.

“Para nosotros es satisfactorio que el gobierno holandes haya elegido a Cartagena para este proyecto. La ciudad siempre ha estado 'de espaldas' al mar, pero en nuestro Plan de Desarrollo lo que queremos es eso: que Cartagena entienda los problemas costeros que pueden afectar y desde ya debemos tomar medidas pertinentes”, señaló Dionisio Vélez.

El proyecto será financiado en su totalidad por el Gobierno holandes.  Además de Cartagena, el mismo estudio se realizará en Santa Marta, Barranquilla y San Andrés y Providencia.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El ingenio colombiano

Esta todo bien,intencione y todo lo demas.pero por que dejar que otra nacion resuelva los problemas de nuestro pais?
la capacidad y potencial colombiano donde se encuentran?

Doc

En Colombia NO hay experiencia en ese tipo de proyectos. Holanda viene luchando contra las inundaciones hace siglos. Tiene varias zonas bajo el nivel del mar. Ellos son los expertos. Esta bien querer y apoyar el pais pero no el chauvinismo

LA EXPERIENCIA NO SE IMPROVISA

Estimado usuario C. H. Los holandeses no llevan la delantera en cuanto a metodología, conocimiento y tecnología en el manejo de mares y costas. Usted tiene razón en cuanto a la capacidad que tenemos todos los colombianos, pero tenemos que aceptar que la experiencia no se improvisa. El proyecto de la bocana fue liderado por Holandeses, quienes también presentaron un estudio de factibilidad para el emisario submarino, pero desafortunadamente la desidia de la clase dirigente cambio todo el proyecto.

???

La experiencia no se improvisa no lo discuto.pero si la pensamos siempre de esta manera nuestra nacion nunca sera competitiva. y como dice el dicho el prado del vecino siempre nos parece mas verde.

Oportunidad para la Experiencia

Es cierto lo que dices y la UdeC, tiene mucha experiencia en el tema del manejo costero pero siempre es bueno aprender de paises que llevan muchos años en este tema. Ademas vivimos en una ciudad donde confian mas en los de afuera que en los de aca

GIGA PROYECTO HEROICA

Por que mejor no integramos todo eso planes maestros en un solo GIGA PROYECTO DE CIUDAD EN DESARROLLO - 2040 y lo convertimos en Ley, para que cual quier administración que venga lo cumpla sin bloquearlo;-Plan Maestro Integrado de Zona Costera. - Plan Maestro Pluvial. - Plan Maestro de vías y accesos. - Plan Maestro de vivienda. -Plan Maestro de Infraestructura y equipamiento hospitalario. -Plan Maestro de Infraestructura y equipamiento educativo. - Plan Maestro de infraestructura y equipamiento deportivo. -Plan Maestro de Movilidad urbana y rural. -Plan Maestro de cultura ciudadana y patrimonio cultural. -Plan Maestro de saneamiento fiscal y recaudo tributario. -Plan Maestro de infraestructura de servicio públicos; gas, agua y alcantarillado, comunicaciones, energía eléctrica, aseo y basura, ecte.

HOLANDA

es la financiación solo de las soluciones a los problemas es un estudio, un proyecto, que luego va a ser archivado como todo en Cartagena, porque en cuanto a la construcción la infraestructura del proyecto este sera financiado por el gobierno distrital el cual no va a ser aprobado por el CONCEJO, porque van a pedir el dinero para ellos construirlo y todo se va atrofiar así que soñar en una mejor ciudad en nuestro corralito de piedra es una UTOPÍA...

ESTO ESTA MUY BIEN..........

ESTO ESTA MUY BIEN.......... PERO.....SI NO LE DAN PLATA A LOS CONSEJALES ,NOS INUNDAREMOS........

Salamanca no espera...

Imagino que ese plazo de 24 meses que aqui se menciona tiene que ver con las zonas en donde aun no hay un peligro inminente, porque aqui le ponemos atencion a los problemas cuando ya no admiten soluciones ordinarias sino las extraordinarias. Debe ser porque las soluciones ordinarias no dan buenos dividendos en los contratos y las extraordinarias tienen la ventaja de dar mucho dinero. Este es el caso de la via entre Barranquilla y Cienaga, a la altura del kilometro 19 ya la ola rompe a 8 mts de la carretera. Hace ya mas de 36 meses se venia quejando el publico de ese peligro y nadie puso atencion, y hoy hay el riesgo cierto de que la via sea rota por el golpe de la ola. Ahi hicieron unos trabajos pero el dinero se perdio porque no hubo los resultados que debian dar y segun he leido los rompeolas no se pusieron donde originalmente se habia acordado, entre otras razones porque no habia ingenieros interventores ni ingenieros residentes pese a que eso estaba contemplado en el contrato con la Universidad Nueva Granada, segun he leido en el diario El Heraldo de Barranquilla.