Hospital de Nelson Mandela cumplió 6 años cerrado

11 de diciembre de 2018 12:00 AM
Hospital de Nelson Mandela cumplió 6 años cerrado
El hospital de Nelson Mandela no solo favorecía a esa comunidad sino también a los pacientes de los barrios aledaños.// óscar díaz-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El hospital del barrio Nelson Mandela ya cumplió seis años de haber sido cerrado, debido a que, según el Distrito, se le haría algunas reparaciones locativas, además de que ampliarían sus instalaciones. Esto fue en el 2012.

Así lo recordó Wailer Herrón, uno de los gestores cívicos de ese barrio, quien añadió que, al momento del cierre, a la comunidad se le informó que los trabajos durarían solo un año, “pero durante el 2013 no vimos ninguna señal de que se estuvieran haciendo los trabajos anunciados. Después, cuando estábamos a mediados de 2014, comenzamos a enviar comunicaciones al Dadis, para que saber qué sucedía que ni trabajaban ni abrían el hospital, pero nunca nos respondió”.

El líder comunal dijo que ayer la comunidad estaba preparando una carta para entregar a la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, en la cual exponían varios problemas del barrio, entre los cuales el cierre del hospital ocupa los primeros renglones.

“Ahora --prosiguió-- nos toca acceder a un centro médico que está en el barrio Villa Hermosa, que, además de estar bien retirado, tiene un acceso bien difícil, porque son puras vías destapadas, que cuando les cae un aguacero ni las motos pueden entrar por ahí”.

Cabe recordar que, mientras estuvo en funcionamiento, el hospital de Nelson Mandela sufrió varios ataques de pandilleros y algunos de sus médicos fueron agredidos, por lo cual el centro asistencial se fue quedando sin personal hasta que se presentó el cierre que ahora tiene en vilo a la comunidad.

El Universal intentó conocer la opinión del director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Antonio Sagbini; y de la ESE Cartagena, Roque Bossio, pero ninguno respondió sus teléfonos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS