Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hoteleros denuncian millonarias pérdidas por fallas en el servicio de energía

-A A +A
 

El sector hotelero y turístico de Bocagrande, Getsemaní y Centro Amurallado registran millonarias pérdidas por las constantes interrupciones del servicio de energía, que completan tres días.

Entre el 15 de febrero y 18 de abril se han producido 10 Interrupciones del servicio de energía en Bocagrande. Ochos de ellos no programados y dos programados

La Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, elevó su voz de protesta por el pésimo servicio que viene recibiendo de la empresa Electricaribe y la notable afectación para los usuarios de los hoteles del sector de Bocagrande, Getsemaní y del casco amurallado de la ciudad vieja.

Martha Lucía Noguera, presidenta Ejecutiva de Cotelco en esta ciudad, dijo que las fallas no son sólo de ahora, sino desde años atrás, cuando se viene recibiendo un deficiente servicio de energía que ha obligado al gremio a adoptar medidas especiales para resolver los traumas que afectan la operación diaria.

Agregó que no es posible que se sigan dando las incomodidades a los huéspedes que llegan a una ciudad que se precia de ser uno de los mejores destinos turísticos de Colombia, América y el Caribe.

Cotelco denunció los daños cuantiosos por las interrupciones del fluido eléctrico en las tarjetas de sus equipos de refrigeración; en todos los aparatos eléctricos; las plantas telefónicas y los computadores, entre otros elementos. 

Así como las quejas de los huéspedes por el deficiente servicio de aire acondicionado, debido a que por la falta de energía, las plantas eléctricas no tienen la misma potencia para alimentar estas infraestructuras hoteleras.

El gremio ha instaurado quejas ante Electricaribe por la situación que se registra desde el pasado lunes, cuando cayó una lluvia sobre la ciudad y la respuesta de esta empresa es que se está trabajando en la atención de los daños. Sin embargo, 72 horas después el servicio no se presta a cabalidad y sigue afectando al complejo turístico de Bocagrande y Centro Histórico, uno de los más importantes de Cartagena y dónde se alojan cientos de visitantes de otras zonas del país y del extranjero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COLOMBIA UN PAIS CON DOS OCEANOS

ES PARA QUE CUENTE CON ENERGIA EOLICA CON AEROGENERADORES, NO TENEMOS QUE DEPENDER DE FENOMENOS COMO EL NIÑO Y AL IGUAL DE EMPRESAS TAN INCOMPETENTES COMO ELECTRICARIBE, HASTA CUANDO HAY QUE SOPORTAR A ESTA EMPRESA?
O ES QUE LA PICUA ES BIEN GRANDE PARA LOS CORRUPTOS.........

yo tambien

los ciudadanos del comun y corriente tambien sufrimos con esta porqueria de servicio, por nuestro clima, esta empresa deberia cumplir con altos estandares de calidad! que lastima que la ciudad sea tan parecida a ruanda

....EEEERRRDAAA!!!

Azotaste duro IRREAL. con ese comentario tan REAL..RUANDA ?? .....SIIII!!!